Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

14 medallas para el Club Akros de gimnasia artística en el Campeonato de Andalucía

12/06/2019 14:00h. - 1475 lecturas

Este pasado fin de semana el Club Akros, de gimnasia artística, consiguió un total de 14 medallas en el Campeonato de Andalucía. Este conjunto utrerano de la antigua gimnasia deportiva organizará además el próximo 22 de junio un torneo abierto a nivel autonómico.


Utrera | Deportes El pasado fin de semana el club utrerano de gimnasia artística Akros se encontraba participando en el Campeonato de Andalucía. Este club que práctica el deporte antaño conocido como Gimnasia Deportiva, consiguió traerse un total de 14 medallas, siendo uno de los mejores de toda la comunidad autónoma.

Todo ello, tiene aún más mérito si tenemos en cuenta que los gimnastas utreranos tienen unos recursos más limitados que los conjuntos de otras localidades. Entrenan en una sala del Colegio Sagrado Corazón el cual no dispone de los metros suficientes para reproducir el tapiz de competición.

En Base, Carmen Walter Consiguió oro en salto, quedando así campeona de Andalucía. Celia Marín consiguió plata en salto. En la categoría benjamín Lucía Vázquez consiguió plata en barra simétrica. En Infantil Carolina Fernández consiguió bronce en la general, oro en barra de equilibrio y bronce en barra asimétrica.

Y en Cadetes Alicia Jiménez quedó como campeona de la general de Andalucía con Oro en asimétricas y oro en Barra de equilibrio. Conso Parralo se llevó la plata y subcampeonato de Andalucía en la general, con un bronce en salto, plata en barra asimétrica, bronce en barra de equilibrio y oro en suelo.

Con estos resultados muchos de los gimnastas tendrían pasaporte al Campeonato de España, pero por falta de apoyos no se podrá asistir al mismo. Desde la dirección del club se prefirió participar en una Liga Nacional, con tres sedes: A Coruña, Villarreal y Jerez. En esta competición el Club Akros quedó en novena posición. Solo los ocho primeros pasaban a la gran final.

Se priorizó esta Liga Nacional por el hecho de ser una competición donde los gimnastas participan en conjunto, y no de forma individual. Algo mucho más atractivo para ellos, según nos asegura el entrenador Miguel Ángel Fernández.

Cabe destacar que el Club Akros organizará en Utrera, en el Pabellón Polideportivo Pepe Álvarez, el próximo sábado 22 de Junio un torneo abierto al que acudirán clubes de toda Andalucía.
 
Fuente: Antonio Panal
Noticia anterior
11/06/2019

Primer puesto para 'Las Marujas' del Balonmano Playa en el Arena Sur de Utrera


El Arena Sur de Utrera se celebró este pasado fin de semana, los días 7, 8 y 9 de junio, en las pistas de Vistalegre. Como cada temporada fue un éxito rotundo en la organización, que tuvo que ampliar un día de competición por la gran cantidad de solicitudes. 'Las Marujas' brillaron con luz propia y consiguieron dos primeros puestos en juvenil y absoluto y un segundo en cadete. Primer puesto para 'Las Marujas' del Balonmano Playa en el Arena Sur de Utrera
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en