Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

La utrerana Alba Toro, del Balonmano Playa Utrera, convocada con la selección nacional absoluta

12/06/2019 13:30h. - 991 lecturas

La utrerana Alba Toro ha sido convocada con la selección nacional absoluta para la concentración preparatoria de la temporada, que va desde el lunes 10 de junio hasta el viernes 15. La jugadora del 'Maruja Limón – Agerul' volverá a tiempo para el próximo Arena de Oropesa.


Utrera | Deportes El balonmano playa en Utrera, sobre todo en la parcela femenina, no deja de crecer. Las más pequeñas y recién iniciadas en este deporte ya pueden incluso encontrar a referentes dentro de su mismo club.

Es el caso de Alba Toro. La utrerana ha sido convocada por la selección española absoluta de balonmano playa para las sesiones preparatorias del campeonato de Europa. Estos días de entrenamiento van desde el lunes 10 de junio hasta el viernes 15 de junio, en Alcalá de Henares (Madrid).

El mismo día de la finalización de la concentración, Alba Toro regresará para disputar un nuevo Arena con su equipo, el club Maruja Limón – Agerul del CBMU, en Oropesa.

Esta sesiones de entrenamientos servirán de preparación de cara a las grandes citas que tiene la selección este verano: torneo de selecciones en Gran Canaria del 19 al 24 de julio, y campeonato de Europa en Polonia del 30 al 8 de julio.

Alba Toro se ha mostrado muy feliz por esta convocatoria y asegura que “disfrutará de esta convocatoria. Estaré hasta el viernes y volveré para Oropesa. No me quiero perder nada”.

Es la primera ocasión en que la deportista utrerana es convocada por la selección nacional absoluta. Aunque sí ha tenido experiencia previa en las categorías nacionales inferiores. En el año 2016 fue junto a su hermana (Andrea Toro) con la Selección Española sub-16 al campeonato de Europa de Portugal. En el mismo, el combinado nacional consiguió la medalla de plata y, por tanto, el subcampeonato.

Un año más tarde, la deportista también fue convocada para el campeonato de Europa de Fabres y para el mundial de balonmano playa en las Islas Mauricio.
 
Fuente: Antonio Panal
Noticia anterior
12/06/2019

14 medallas para el Club Akros de gimnasia artística en el Campeonato de Andalucía


Este pasado fin de semana el Club Akros, de gimnasia artística, consiguió un total de 14 medallas en el Campeonato de Andalucía. Este conjunto utrerano de la antigua gimnasia deportiva organizará además el próximo 22 de junio un torneo abierto a nivel autonómico. 14 medallas para el Club Akros de gimnasia artística en el Campeonato de Andalucía
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en