Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

RCD Mallorca - CD Utrera: “será maravilloso viajar hasta Mallorca”

14/06/2019 10:00h. - 1642 lecturas

El CD Utrera esta viviendo un gran sueño en esta fase de ascenso. Un sueño con un maravilloso viaje a Mallorca este fin de semana. El domingo 16 de junio se jugará la vuelta de la segunda eliminatoria por el ascenso a Segunda 'B'. 0-0 fue el resultado en la ida del San Juan Bosco, por lo que todo está más que abierto.


Utrera | Deportes Cómo decía aquella popular canción, “será maravilloso viajar hasta Mallorca”. Y para el CD Utrera no puede ser más maravilloso este viaje. No por el trayecto, que sí será en avión, sino porque significa seguir vivos en un sueño que no parecía hace poco que se fuera hacer realidad.

El Utrera sacó un buen empate sin goles y portería a cero en el San Juan Bosco. Durante el encuentro de ida, el conjunto de Jesús Galván demostró ser algo mejor que el Mallorca, al menos en toque y llegada. El filial mallorquín sorprendió a muchos por su juego. Un juego muy directo, sin toques (el portero no jugó en corto ni una sola vez) y basado en la fuerza y rapidez.

Pero el resultado al fin y al cabo fue de 0-0, por lo que un empate con goles favorecería al CD Utrera. Ello puede aprovecharlo el equipo utrerano, que ya ha demostrado saber gestionar muy bien la defensa y salir a la contra. El Mallorca, como mínimo, deberá salir a buscar un gol.

Un encuentro más, el CD Utrera ha demostrado haber pasado ese bache moral que atravesó en la recta final de la liga regular y de nuevo vuelve a ser ese Utrera temible de mitad de temporada. Un Utrera que no se caracterizaba solo por la calidad y acierto, si no por la garra en el campo.

Para preparar el encuentro Jesús Galván ha estado entrenando toda la semana en césped natural, en la Ciudad Deportiva del Sevilla FC, ya que en esta superficie será donde se juegue el domingo.

Enfrente estará el Mallorca 'B', segundo clasificado del Grupo XI. Un grupo de futbolistas jóvenes con ganas de comerse el mundo y de demostrar su valía para dar el salto a un primer equipo de la élite nacional.

En un filial siempre, se presupone, que se encuentran los jugadores que serán el futuro inmediato del fútbol. Por contrapartida, un filial puede suponer enfrentarse a jugadores, en su última etapa de formación, pero aún en formación al fin y al cabo.

La veteranía es un grado y el CD Utrera acumula mucha veteranía en la plantilla, aunque no toda está siendo partícipe de este tramo final de temporada. Algo que puede ser un punto muy a favor del conjunto utrerano. De momento, los filiales no se le han dado mal al Utrera esta temporada: Córdoba 'B', Betis 'B', Cádiz 'B'... algo extensible a la pasada semana donde demostró ser dominador ante el Mallorca 'B'.

El Mallorca ha quedado segundo en el grupo undécimo de Tercera División Española. Con 90 puntos le sacó siete al quinto y no tuvo opciones de liderato, ya que se quedó a ocho puntos. Se trata de un conjunto muy goleador, con 92 goles a favor y tan solo 31 en contra. El gol mallorquín se encuentra repartido principalmente en tres hombres: Ávila con 14 dianas, Diabaté con 15 y De Baunbag con 16.

Cabe destacar que en la primera ronda eliminó al Beti Kozkor por un global de 4-0. 0-0 en la ida y 4-0 en la vuelta en Mallorca. Como locales atesoran excelentes números. Solo han perdido en una ocasión en todo el año y acumulan 17 victorias y 2 empates.

La expedición utrerista saldrá el sábado a las 7:00 de la mañana. Entrenará y hará noche en Mallorca, como obliga la Federación Española. A priori pueden viajar todos los integrantes de la plantilla y cuerpo técnico, aunque la lista de convocados final deberá ser de 18. Galván no podrá contar con los sancionados Cachana y Toni. Sí será convocable Javi Medina, ya recuperado de su lesión.

 
Fuente: Antonio Panal
Noticia anterior
13/06/2019

El Club de Kárate ON asiste al Campeonato de España con 9 karatekas utreranos


El Club de Kárate On competirá con 9 karatekas este fin de semana del 14, 15 y 16 de junio en el Campeonato Nacional por Clubes, en Madrid. El conjunto utrerano buscará poner un gran broche final a una temporada de grandes éxitos a nivel autonómico, nacionales e incluso en una copa internacional Akai Ryu. El Club de Kárate ON asiste al Campeonato de España con 9 karatekas utreranos
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en