Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

El alcalde de Utrera reconoce el trabajo en el programa sobre mediación de conflictos del IES Ponce de León

20/06/2019 13:30h. - 2096 lecturas

La formación del alumnado mediador se enmarca dentro de las actuaciones de colaboración y cooperación del Ayuntamiento de Utrera en la promoción de una cultura de paz y convivencia positiva en los centros educativos de Utrera.


EL ALCALDE DE UTRERA RECONOCE EL TRABAJO EN EL PROGRAMA SOBRE MEDIACIÓN DE CONFLICTOS DEL IES PONCE DE LEÓNEL ALCALDE DE UTRERA RECONOCE EL TRABAJO EN EL PROGRAMA SOBRE MEDIACIÓN DE CONFLICTOS DEL IES PONCE DE LEÓN
Utrera | Educación El pasado martes,18 de junio, el alcalde de Utrera, José Mª Villalobos, hizo entrega de los diplomas correspondientes al alumnado que ha participado de forma satisfactoria en proyecto Socioeduca del IES Ponce de León.

La formación del alumnado mediador se enmarca dentro de las actuaciones de colaboración y cooperación del Ayuntamiento de Utrera en la promoción de una cultura de paz y convivencia positiva en los centros educativos de Utrera.

La formación fue llevada a cabo por la educadora social responsable del Programa de Absentismo Escolar de la Delegación de Educación, Juventud e Infancia, cuyo objetivo fue desarrollar y promover en el alumnado las habilidades sociales y personales necesarias para llevar a cabo la mediación entre los conflictos que puedan surgir entre compañeros y compañeras.

Villalobos, que hizo entrega de los diplomas a los alumnos, quiso destacar que este es un programa que “no solo servirá en el periodo de la adolescencia al alumnado sino que gracias a él, los chicos y chicas que han participado han obtenido una serie de competencias personales de las que se beneficiarán el resto de sus vidas”.

En el establecimiento de la línea de cooperación del Ayuntamiento de Utrera con la mejora del clima de convivencia de los centros educativos se ha implementado en este curso escolar, como proyecto piloto, en el IES Ponce de León el proyecto Socioeduca Utrera.

Dicho proyecto va dirigido a los principales destinatarios directos como son el alumnado que presenta problemas de conductas y de forma indirecta al profesorado y las familias de dichos alumnos y alumnas.

Por ese motivo se proponen actuaciones expresamente dirigidas hacia estos colectivos, en particular, de formación para los primeros y de orientación para el alumnado y sus familias, convencidos de que su participación y colaboración resulta imprescindible para encontrar solución a los problemas de convivencia.

El objetivo fundamental de este proyecto es promover, desde una perspectiva educativa y reflexiva, las necesidades individuales del alumnado relacionadas con el desarrollo de habilidades emocionales y sociales, con la finalidad de ser competentes en la convivencia con los demás y en la resolución positiva de conflictos.

De esta forma, se coopera con el plan de convivencia del centro educativo y la creación de espacios de paz.
Noticia anterior
20/06/2019

Los alumnos de 1º de Bachillerato del IES Ponce de León presentan el libro “Verba volant”


Este libro recoge los mejores aforismos, 45, de los que el alumnado ha ido trabajando en este taller que daba comienzo en el pasado mes de enero, adem´s estos están escritos en castellano y en francés. En la web del instituto utrerano puede conocerse ese libro de aforismos que ha visto la luz gracias a la editorial sevillana Alfar. Los alumnos de 1º de Bachillerato del IES Ponce de León presentan el libro “Verba volant”
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en