Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

Manuel Escribano confirma que reaparecerá en Utrera este sábado ante los “Miuras”

21/06/2019 14:50h. - 1971 lecturas

El de Gerena no estuvo presente en la mesa redonda celebrada en la Casa de Cultura pero si envió un vídeo, el mismo que ha utilizado en sus redes sociales, para anunciar que va a reaparecer este sábado 22 de junio en Utrera tras recuperarse “en tiempo récord” de la cornada que sufrió en la madrileña Feria de San Isidro el pasado 30 de mayo.


MANUEL ESCRIBANO CONFIRMA QUE REAPARECERÁ EN UTRERA ESTE SÁBADO ANTE LOS “MIURAS”MANUEL ESCRIBANO CONFIRMA QUE REAPARECERÁ EN UTRERA ESTE SÁBADO ANTE LOS “MIURAS”
Utrera | Cultura El debut de la ganadería de Miura en Utrera este sábado, 22 de junio, se está celebrando por la afición taurina utrerana como una jornada histórica en la localidad, Como preámbulo se está desarrollando el “Ciclo Cultural Taurino Miura” a través del que se está conociendo más en profundidad estos toros, en los que que subsiste la casta Cabrera, una de las tres castas fundacionales utreranas.

El ciclo arrancaba el 13 de junio, con los matadores de toros Ruiz Miguel, Tomás Campuzano y Luis Vilches, espadas que cuentan en su haber con una larga nómina de corridas de toros de esta ganadería toreadas. Estos contaron, de forma amena y distendida, cómo hay que lidiar a un astado de la mítica ganadería de Miura.

Este jueves, 20 junio, era el turno para dos de los tres espadas que forman el cartel taurino de Utrera: Octavio Chacón y Pepe Moral, contando con la asistencia de Javier Bocanegra, periodista taurino de la Cadena Ser y Canal Toros, como moderador de esta segunda mesa redonda del ciclo.

Manuel Escribano no estuvo presente en esta, celebrada en la Casa de Cultura, pero si envió un vídeo, el mismo que ha utilizado en sus redes sociales, para anunciar que va a reaparecer este sábado, 22 de junio, en Utrera tras recuperarse “en tiempo récord” de la cornada que sufrió en la madrileña Feria de San Isidro el pasado 30 de mayo, al ser cogido de gravedad por un toro de Adolfo Martín.

Anécdotas fueron muchas las que contaron tanto Octavio Chacón como el palaciego Pepe Moral que, junto a Manuel Escribano y los toros de Miura, debutarán en Utrera.

La primera de ellas fue ponerse de acuerdo quién abrirá plaza, si Chacón o Escribano, este último está anunciado como el matador con más antigüedad, ya que ambos tomaron la alternativa en 2004, solo con unos meses de diferencia.

Probablemente, sea Octavio Chacón el torero que abra paseillo en la plaza de toros de La Multa este sábado. El matador curtido con las llamadas “corridas duras” en Perú, Valle del Tiétar, Francia y ahora España llega con muchas ganas a Utrera y, por ello, invitó a todos los aficionados a acudir a la plaza.

Esas mismas ganas e ilusión son las que muestra Pepe Moral, matador de toros de Los Palacios que también está acostumbrado a estos astados que ya ha lidiado en Pamplona o Sevilla y, muchas veces, compartiendo cartel con Octavio Chacón.

Ambos toreros coinciden en indicar que el toro de Miura “es diferente” y su mirada también lo es, -pues como decía Pepe Moral- “mira a los ojos”.

Para Chacón, estos astados “no permiten errores” pero, también, hay que “tenerles mucha fe”.

“Miura, 177 años de historia”, a cargo de los ganaderos Antonio y Eduardo Miura, será la mesa redonda que cierre este ciclo cultural este viernes, 21 de junio, víspera de la corrida de toros, a las 20:30 horas en la Casa de Cultura. La periodista taurina de ABC Lorena Muñoz será la moderadora.
Noticia anterior
20/06/2019

Utrera Ensemble Sonoro debuta en el Castillo de la localidad este viernes


Para el estreno de este proyecto se presenta un programa transversal estructurado en cuatro partes: Nacionalismo, Vanguardia, Fandangos y Creación actual, donde se podrán escuchar músicas de Albéniz, Enrique Morente, Crumb, Curro de Utrera, Enrique Granados, Antonio Chacón, y diferentes creaciones propias e improvisaciones. Utrera Ensemble Sonoro debuta en el Castillo de la localidad este viernes
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en