Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

El fuego volverá a alumbrar la noche de San Juan en Utrera

21/06/2019 14:40h. - 1315 lecturas

Asociaciones y entidades locales se organizan y colaboran para disfrutar de un rato de grata convivencia alrededor de un muñeco que acaba sirviendo de improvisada pira y festejar así la llegada del solsticio de verano.


EL FUEGO VOLVERÁ A ALUMBRAR LA NOCHE DE SAN JUAN EN UTRERAEL FUEGO VOLVERÁ A ALUMBRAR LA NOCHE DE SAN JUAN EN UTRERA
Utrera | Actualidad Utrera disfrutará, un año más, de la noche de San Juan, en la madrugada del 23 al 24 de junio. Diferentes barriadas, colectivos o grupos de amigos están , en estos días, ultimando todos los detalles para disfrutar juntos de una jornada de convivencia entre vecinos, diversión y fiesta.

Todo ello será alrededor de los “Juanes” muñecos que a eso de las doce de la noche comenzarán a ser pastos de las llamas.

La tradición de los “Juanes” utreranos ha tenido malos momentos y otros de más realce, pero se sigue manteniendo, y desde su inicio hay barriadas que permanecen fieles a la celebración de esta fiesta vecinal y son punto de encuentro no solo para sus vecinos sino para otros muchos utreranos que acuden a la celebración de esta mágica noche.

De nuevo personajes de la política o de series infantiles, o hasta personas populares de la localidad, serán protagonistas de la noche más corta del año y acabarán sirviendo de improvisada pira para festejar así la llegada del solsticio de verano.
Noticia anterior
22/06/2019

Utrera celebra la festividad del Corpus Christi este domingo


La Hermandad Sacramental de Santa María hace un llamamiento a los vecinos para que engalanen y decoren las calles y fachadas por donde discurre el cortejo Eucarístico y se espera la colaboración del resto de Hermandades de la ciudad para la instalación de altares conmemorativos. Utrera celebra la festividad del Corpus Christi este domingo
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en