Edición del Jueves, 18 de Abril de 2024  

Bambino y Pepa de Utrera protagonizan los previos del LXIII Potaje Gitano de Utrera

26/06/2019 14:40h. - 1662 lecturas

Será este jueves, 27 de junio, en la Casa de Cultura, y consistirá en una conferencia ilustrada así como una mesa redonda, en la que participarán personajes vinculados familiar y artísticamente a Bambino y Pepa de Utrera. Con ello se recordará a estos dos grandes artistas en el 20 y 10 aniversario de sus respectivos fallecimientos.


BAMBINO Y PEPA DE UTRERA PROTAGONIZAN LOS PREVIOS DEL XLIII POTAJE GITANO DE UTRERABAMBINO Y PEPA DE UTRERA PROTAGONIZAN LOS PREVIOS DEL XLIII POTAJE GITANO DE UTRERA
Utrera | Actualidad Desde hace ya unos años y con la idea de ir “calentando motores” de cara al sábado, 29 de junio, se celebran los “Previos del Potaje Gitano”, que este año protagonizarán el recuerdo a Bambino y a Pepa de Utrera, en el 20 y 10 aniversario de sus respectivos fallecimientos. Se rendirá así homenaje a ambos artistas que han estado muy vinculados tanto a la Hermandad de Los Gitanos como al Potaje.

Será este jueves, 27 de junio, en el Salón de actos de la Casa de Cultura, a las 20:30 horas cuando se celebra la conferencia ilustrada “La fiesta profunda de Bambino y Pepa de Utrera”, a cargo de Estela Zatania, cantaora, guitarrista, bailaora y escritora. Premio al Periodismo Flamenco “Ciudad de la Unión” 2004.

También es colaboradora de la revista electrónica Deflamenco.com a la que se otorga el Premio de la Crítica “Flamenco Hoy” al mejor medio de difusión de flamenco en 2005.

Su obra “Flamencos de Gañanía” fue designada mejor libro de flamenco del año en 2007. Contertulia del programa radiofónico “Los caminos del cante2 en Onda Jerez. Articulista en numerosas revistas especializadas y conferenciante bilingüe en Europa, Estados Unidos y Canadá.

A la conferencia de Estela Zatania seguirá una mesa redonda, y posterior pincelada flamenca, en la que participarán personajes vinculados familiar y artísticamente a Bambino y Pepa de Utrera.

En esta intervendrán Manuel de Angustias, la artista utrerana Maui, los guitarristas Manuel Suárez “Pitín de Utrera” y Juan Carlos Montoya. También se abrirá un coloquio al que han sido invitados el guitarrista Pepe Priego, el palmero y corista Chico José María, el percusionista José Loreto “Charrúa” y familiares de Bambino y Pepa de Utrera.

El grupo “Matipén”, D´Montoya y Consolación Jiménez Loreto dejarán, también, sus colaboraciones musicales.

Los Previos finalizarán con una degustación gastronómica de potajes de frijoles por gentileza de La Abuela María, Casa Valentín y Restaurante La Brasa.
Noticia anterior
26/06/2019

La Hermandad de Los Aceituneros organiza el III Campamento de Verano “La Paz” del 6 al 11 de julio


Organizado por dicha Hermandad de Los Aceituneros, este campamento, en el que participarán 20 niños en riesgo de exclusión social, ha sido subvencionado por Caixa Pro-Infancia de Obra Social de La Caixa, por tercera vez, y se estrena en esta edición la Fundación Caja Rural de Utrera. La Hermandad de Los Aceituneros organiza el III Campamento de Verano “La Paz” del 6 al 11 de julio
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en