Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

Más de 100 actividades culturales para pasar el verano en Utrera

03/07/2019 13:50h. - 1001 lecturas

Conciertos, películas, cuentacuentos y fiestas de la espuma llenarán las calles de Utrera durante el verano con más de 100 propuestas, a las que se suman la apertura las terrazas de verano hace unas semanas y las actividades de preferia que comenzarán en la última semana de agosto.


MÁS DE 100 ACTIVIDADES CULTURALES PARA PASAR EL VERANO EN UTRERAMÁS DE 100 ACTIVIDADES CULTURALES PARA PASAR EL VERANO EN UTRERA
Utrera | Cultura Un año más el Ayuntamiento de Utrera pone en marcha una amplia programación cultural que llenará de actividades para todos los públicos las barriadas de Utrera. El alcalde de Utrera, José Mª Villalobos, y el concejal de Cultura, José Montoro, han presentado, este martes, 2 de julio, ante los medios de comunicación, la programación cultural y de ocio del verano 2019.

La programación cultural estival, que comenzó en 2015 con el cine de verano, se ha ido afianzando y ampliando durante estos 5 años hasta llegar a ser una de las ofertas culturales más completas y versátiles de la provincia.

El alcalde de Utrera ha declarado que “un año más traemos una rica programación cultural y festiva para los meses de verano” y se mostraba satisfecho porque “es la cultura la que se mueve y va por los barrios”.

La programación se divide en seis bloques, 3 de ellos itinerantes (Cuentacuentos, Fiesta de la Espuma y el ciclo musical “A escena”; Música en el patios (en Casa de Cultura); Noches de julio en la Plaza de Gibaxa y el Cine de Verano en el Ceip Rodrigo Caro.

El Ayuntamiento sigue haciendo un gran esfuerzo para que las actividades culturales lleguen al mayor número de barriadas posibles y a las pedanías.

Este 2019, los conciertos, la fiesta de la espuma y los cuentacuentos llegarán a La Mulata, Muñoz Grande, El Tinte, Coca de la Piñera, Las Veredillas, Barriada del Carmen, Barriada Hermanas De la Cruz, Campo Verde, La Fontanilla, Barriada de La Paz, Los Ruedos, y a las pedanías: Guadalema de los Quintero, Pinzón y Trajano.

José Montoro, concejal de Cultura, remarcaba: que “el trabajo que se lleva realizando estos años desde la Delegación de Cultura va dirigido a posicionar a Utrera como referente cultural de las ciudades medias”.

Conciertos, películas, cuentacuentos y fiestas de la espuma llenarán las calles de Utrera durante el verano con más de 100 propuestas, a las que se suman la apertura las terrazas de verano hace unas semanas y las actividades de preferia que comenzarán en la última semana de agosto.

En cuanto a las actuaciones, el ciclo Noches de julio, en la Plaza de Gibaxa, contará con Antonio Lizana, María Terremoto y Rosario La Tremendita; por el ciclo de Música en el Patio, en Casa de Cultura, pasarán Manuel Muñoz, Carlos Torres, Dani Bonilla, Alicia Jiménez, Abel Romano, Álvaro Gil y Mar Rodríguez, Molina y Jennifer Foucart.

Verano Cultural que daba el pistoletazo de salida este 2 de julio con la Fiesta de la Espuma en la Plaza de Bailén, y que continuará esta semana con el Cuentacuentos, el miércoles en la Plaza de los Ríos, y el concierto del grupo “La rama del patio” en la Barriada Muñoz Grande el jueves, 4 de julio.
Noticia anterior
23/06/2019

El artista utrerano Juan Núñez participa en la exposición sobre Martínez Montañés en Sevilla


El utrerano es uno de los 45 artistas, de distintas disciplinas, que expone una de sus obras en el Ayuntamiento de la capital hispalense, que se abría el pasado 18 de junio, en las vísperas de la celebración del día del Corpus, y cerrará sus puertas el próximo día 29 de este mismo mes. El artista utrerano Juan Núñez participa en la exposición sobre Martínez Montañés en Sevilla
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en