Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

CENSUR cierra con un balance muy positivo este curso empresarial

04/07/2019 13:50h. - 683 lecturas

Aunque no habrá vacaciones de verano para el Circulo Empresarial de Negocios Sur (CENSUR) pues algún que otro desayuno organizará en estos meses, el almuerzo empresarial que celebra en el mes de junio sirve como cierre y balance del año empresarial.


CENSUR CIERRA CON UN BALANCE MUY POSITIVO ESTE CURSO EMPRESARIAL CENSUR CIERRA CON UN BALANCE MUY POSITIVO ESTE CURSO EMPRESARIAL
Utrera | Actualidad El pasado viernes, 28 de junio, CENSUR celebraba un nuevo almuerzo empresarial, evento networking que organiza esta asociación empresarial trimestralmente, y que suele ser punto de encuentro de socios y de nuevos empresarios que se acercan, invitados, para conocer esta asociación empresarial utrerana desde dentro.

Sirve, también, como balance de todo lo que se ha logrado en los últimos meses, ya que aunque CENSUR no se vaya de vacaciones de verano, pues algún que otro desayuno organizará en julio y agosto, el almuerzo empresarial que celebra en el mes de junio es, también, cierre y balance del año empresarial.

En 2015, cuando comenzaba la andadura del Círculo Empresarial de Negocios Sur (CENSUR) tenía entre sus características para ser socio el bloquear actividades iguales, algo que ya ha cambiado con el fin de ampliar sus objetivos.

El permitir que empresas del mismo ramo puedan ser socias de CENSUR ha hecho que que se haya incrementado, solo en lo que va de año, en 18 el número de socios y hay cursadas más solicitudes, lo que ha puesto de manifiesto que hay ganas de participar.

El balance de estos Almuerzos Empresariales siempre es muy positivo y en ello coinciden todos los asistentes. Es lugar de intercambio de información entre empresas, actos de promoción y reconocimiento y también ofrece la oportunidad de pasar un buen rato y hacer negocio.

No solo empresarios acuden como invitados para conocer, desde dentro, el funcionamiento del Círculo Empresarial de Negocios Sur (CENSUR) ya que a este último asistieron el delegado municipal de Recursos Humanos y Proyectos Europeos, Manuel Romero, y el concejal de Cultura (también socio de CENSUR por su actividad profesional), José Montoro.

Ambos mostraron la disposición de colaboración por parte del Ayuntamiento de Utrera para realizar y sacar adelante proyectos que redunden en el beneficio de la economía de la ciudad.

Manuel Romero expresó el deseo del equipo de gobierno de “dar fuerza a los proyectos europeos, con el fin de posicionar a Utrera en Europa como “punto clave”.

José Montoro, además de invitar a los empresarios y emprendedores a presentar proyectos al Ayuntamiento de la ciudad, puso de manifiesto la importancia de “ayudarnos” y “buscar” entre los socios cada vez que se necesite algo relacionado con las empresas asociadas.

En los últimos meses CENSUR ha dado un “salto cuantitativo y cualitativo muy importante”, destacando su participación en la Confederación de Empresarios de Sevilla o en la Cámara de Comercio sevillana. Así lo destacaba Diego Gómez, que fue socio fundador de CENSUR y que ahora vuelve a formar parte de ella representando a Adelquivir (Asociación para el Desarrollo Local de la comarca del Bajo Guadalquivir).

Para Gómez, CENSUR es una asociación “con muchas posibilidades” y aprovechaba la ocasión para felicitar a la directiva por los logros.

Gómez ha destacado que la economía de Utrera se presenta “interesante” con algunos sectores que se están reactivando y su situación geógrafica y estratégica “ofrece la posibilidad real de estar en el segundo cinturón después de área metropolitana de Sevilla, siendo cabecera de la comarca del Bajo Guadalquivir y la Campiña”.

Encantado y sorprendido se mostraba Sergio Sierra, que en representación de Caja Rural de Utrera acudía por primera vez a un almuerzo empresarial organizado por CENSUR.

Sierrra destacaba que no solo le sorprendió la “diversidad de sectores empresariales de Utrera, sino la relación personal que ya existe entre ellos gracias a CENSUR”.

Entre los nuevos socios que han incorporado a CENSUR está Guadalupe Cruz, una empresaria que la crisis económica la “obligó” a cambiar de sector y llevó a esta farmacéutica a conocer General Óptica y a emprender “con mucha ilusión” este proyecto en Utrera.

Para ella, Utrera es “una ciudad estupenda para implantarse” y está “contenta por la decisión de estar en esta ciudad”.

Para abrir al público General Óptica Utrera tuvo que hacer una serie de reformas en el local de la calle Virgen de Consolación, y fue así como conoció Censur, al ser la presidenta de este Círculo Empresarial, Mª Elena Puerto, la encargada de hacer estas obras. Desde entonces pertenece a CENSUR, foro ideal para “interactuar entre todos los empresarios y que enriquece a nivel personal”.

En septiembre volverá la actividad, más de lleno, al Círculo Empresarial de Negocios Sur (CENSUR) con proyectos ya en cartera como la realización de un certamen fotográfico sobre empresas de Utrera y continuar con la formación para empresarios.
Noticia anterior
03/07/2019

El Gobierno Municipal aprueba las asignaciones y retribuciones en el primer pleno del nuevo mandato en el Ayuntamiento de Utrera


La portavoz del gobierno local establece en un 10,85 % la subida real de los sueldos de los miembros del equipo de gobierno. Para los concejales de la oposición se ha aprobado la asignación de 350 euros por asistencia a los órganos colegiados, mientras que los dos portavoces de la oposición percibirán 350 euros más. El Gobierno Municipal aprueba las asignaciones y retribuciones en el primer pleno del nuevo mandato en el Ayuntamiento de Utrera
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en