Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

Guate Teatro abre este fin de semana el Festival Noches de Regina 2019

05/07/2019 11:40h. - 938 lecturas

La compañía amateur de teatro es una de las cuatro seleccionadas para participar en este festival, siendo la única andaluza. Guate pondrá en escena, este sábado, “El sueño de Plauto” una trepidante comedia en la que se hilvanan las tramas de las obras más destacadas de este autor romano.


GUATE TEATRO ABRE ESTE FIN DE SEMANA EL FESTIVAL NOCHES DE REGINA 2019GUATE TEATRO ABRE ESTE FIN DE SEMANA EL FESTIVAL NOCHES DE REGINA 2019
Utrera | Cultura Guate Teatro viaja este fin de semana a Extremadura para inaugurar el Festival Noches de Regina 2019, organizado por Escenamateur con el Ayuntamiento de Casas de Reina y la colaboración de la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz y la Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura (FATEX), entre otras entidades.

La compañía utrerana, única andaluza de esta edición, es una de las cuatro compañías de teatro aficionado que han sido seleccionadas de entre la veintena de propuestas aspirantes para actuar en este certamen de teatro grecorromano que se desarrolla las noches de sábado del mes de julio.

Guate Teatro sumará su saber hacer sobre el escenario al de las compañías Meaxadas (Miajadas), La Nave Argo (Alicante) y Noite Bohemia (A Coruña).

El escenario clásico de Casas de Reina verá este sábado, 6 de julio, la última producción de la compañía de Utrera: “El sueño de Plauto”, una trepidante comedia de enredo en la que copan el escenario los instintos más primarios e impulsivos, a través de los personajes de las tramas más famosas de este autor clásico.

Guate Teatro continua cosechando frutos de los riesgos por los que apuesta en sus producciones, y ya son más de veinte años dedicados al teatro, en los que ha abordado muchos estilos, desde el griego clásico al costumbrista, pasando por las comedias de Shakespeare o las reivindicativas de Darío Fo... desde los inicios como animadores de teatro escolar no ha dejado de crecer, escenario a escenario, con el mismo empuje e ilusión que aquel 1995 en el que cumplió con éxito su primer encargo.
Noticia anterior
03/07/2019

Más de 100 actividades culturales para pasar el verano en Utrera


Conciertos, películas, cuentacuentos y fiestas de la espuma llenarán las calles de Utrera durante el verano con más de 100 propuestas, a las que se suman la apertura las terrazas de verano hace unas semanas y las actividades de preferia que comenzarán en la última semana de agosto. Más de 100 actividades culturales para pasar el verano en Utrera
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en