Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

Mujeres de Santiago recibe 7000 euros del programa CaixaProinfancia para su Colonia de Verano

09/07/2019 14:10h. - 900 lecturas

Siempre bajo la supervisión y atención del personal técnico de la asociación, en torno a 70 menores son los beneficiarios de esta actividad, en su mayoría usuarios de esta asociación. Esta subvención está destinada a sufragar parte del servicio de comedor de la Colonia de Verano, del que se beneficia alrededor de 80 personas.


MUJERES DE SANTIAGO RECIBE 7000 EUROS DEL PROGRAMA CAIXAPROINFANCIA PARA SU COLONIA DE VERANOMUJERES DE SANTIAGO RECIBE 7000 EUROS DEL PROGRAMA CAIXAPROINFANCIA PARA SU COLONIA DE VERANO
Utrera | Actualidad 14 años lleva la asociación de Mujeres de Santiago El Mayor, organizando su Colonia de Verano, iniciativa que siempre cuenta con la colaboración de La Caixa, a través del programa CaixaProinfancia, que ha aportado una donación de 7.000 euros destinados a sufragar parte de los gastos del servicio de comedor.

Casi 70 menores se benefician de este servicio, en su mayoría usuarios de la asociación, a los que se unen los que forman parte del Refuerzo Escolar, haciendo un total de alrededor de 80 personas.

Todos son usuarios del servicio de comedor en el que se ofrece cada día el desayuno y el almuerzo, algo que no sería posible sin la aportación económica de La Caixa.

Pero, esto es además “un trabajo en red”, como explicaba la coordinadora de Mujeres de Santiago, Inmaculada Aguilar, ya que sin la colaboración del Ayuntamiento a través del Inserta Utrera no se podría haber ampliado el número de menores beneficiarios de la Colonia de Verano.

Gracias a la segunda edición del Inserta Utrera, programa que gestiona Mujeres de Santiago y que el consistorio utrerano dota con 150.000 euros, se ha podido contratar más personal especializado como, por ejemplo, los 4 monitores de Ocio y Tiempo Libre.

Total 1: Inmaculada Aguilar (Coordinadora Mujeres de Santiago El Mayor)

Obra Social La Caixa nació hace 113 años y es voluntad el “seguir apoyando este tipo de labores a la sociedad”.

Obra Social La Caixa mantiene cada año el presupuesto de 500 millones de euros para el desarrollo de programas sociales, ya que su filosofía es la de “revertir en la sociedad, y en los sectores más necesitados, los beneficios de la entidad” sin perder su identidad como caja de ahorros.

Pero lo más importante es “la continuidad” de su aportación económica a diferentes proyectos utreranos.

El Ayuntamiento de Utrera también colabora con esta iniciativa al igual que hace con otras asociaciones locales, pues -como declaraba el alcalde de la localidad, José Mª Villalobos- “la sociedad necesita de la labor de este tipo de asociaciones para llegar donde el Ayuntamiento no puede”.
Noticia anterior
09/07/2019

Cortes de tráfico en la Avenida San Juan Bosco el próximo 10 de julio


El acceso por San Juan Bosco dirección la calle Arenal se hará por calle Las Mujeres, Álvarez Hazañas y la rotonda de la calle Morales con San Juan Bosco. Hacia el centro se realizará por San Juan Bosco hacia calle Las Mujeres, y el acceso por San Juan Bosco hacia Avenida María Auxiliadora se hará por la calle Morales. Cortes de tráfico en la Avenida San Juan Bosco el próximo 10 de julio
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en