Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

Ciudadanos Utrera registra una moción para apoyar a Álvaro García y cooperar para la investigación de su enfermedad

16/07/2019 10:20h. - 535 lecturas

La portavoz municipal de Ciudadanos, Isabel González, cree que desde las instituciones se debe de ofrecer “la máxima cooperación para investigar la enfermedad” que padece este niño utrerano. Ciudadanos Utrera también ha presentado otra moción para solicitar un plan de gestión de las zonas verdes.


CIUDADANOS UTRERA REGISTRA UNA MOCIÓN PARA APOYAR A ÁLVARO GARCÍA Y COOPERAR PARA LA INVESTIGACIÓN DE SU ENFERMEDADCIUDADANOS UTRERA REGISTRA UNA MOCIÓN PARA APOYAR A ÁLVARO GARCÍA Y COOPERAR PARA LA INVESTIGACIÓN DE SU ENFERMEDAD
Utrera | Actualidad A raíz de conocerse, hace unos días la enfermedad del pequeño utrerano Álvaro García Nieto, ya que sus padres acudieron a los medios de comunicación para explicar esta enfermedad única en España, con el fin de conseguir ayuda para su investigación, la concejala y portavoz de Ciudadanos Utrera, Isabel González, ha presentado una moción de apoyo a esta familia y se coopere desde el consistorio utrerano en la investigación de la enfermedad del pequeño.

Ciudadanos Utrera, en el próximo pleno municipal ordinario del Ayuntamiento de Utrera previsto para el día 25 de julio, solicitará a la nueva corporación municipal el “compromiso de parte de todas las áreas de este Ayuntamiento para cualquier actividad o evento solidario que lleve aparejada la recaudación para la investigación de la enfermedad NACC1 de Álvaro García Nieto y que necesite de los medios y/o estructuras dependientes de esta corporación” así como el apoyo unánime y solidario a la investigación de ésta enfermedad metabólica.

Al mismo tiempo, Isabel González Blanquero ha registrado para su debate en el mencionado pleno municipal otra moción solicitando la creación y puesta en funcionamiento de un plan de gestión del acondicionamiento de las zonas verdes y de los descampados de Utrera.

El objeto de este plan es “evitar la acumulación de basuras y desperdicios en dichos espacios y el consiguiente riesgo de que se puedan producir incendios en los mismos” ante el abandono total existente en el mantenimiento de las zonas verdes, descampados y orillas de carreteras en todos los barrios “que en el último mes ha provocado incendios y conatos de incendios en distintas zonas del término municipal de nuestra localidad”.

En esta moción, Ciudadanos Utrera, propondrá la aprobación de las siguientes propuestas de acuerdo:

Realizar un estudio zona por zona descritas en la exposición de motivos, aunque invitamos que lo realicen de la totalidad de zonas verdes, polígonos, barrios y urbanizaciones, de las necesidades reales de limpieza y desbroce de pastos que sea foco potencial de infecciones, de criadero de alimañas y de incendios que puedan afectar a zonas residenciales y habitables y con ello proceder a su limpieza y desbroce urgente pues es en estos meses los que hay más riesgo de incendios como a los hechos nos remitimos.

Programar mantenimientos periódicos con mayor frecuencia para evitar la acumulación de basuras en dichas zonas y descampados. Podemos constatar zonas que no se hacen mantenimientos más que anualmente.

Analizar el gasto ejecutado y los contratos con las empresas adjudicatarias de los servicios de limpieza y mantenimiento de parques, jardines y solares descritos en las partidas C31 y C41 162222715 y C41 162222717 del documento “Estado de Gastos del Presupuesto de 2019” del Excmo. Ayuntamiento de Utrera y contrastarlo con la realidad de estos activos para una mejor gestión de dichos fondos en beneficio de la salud y seguridad de los vecinos.
 
Fuente: Ciudadanos Utrera
Noticia anterior
16/07/2019

Ciudadanos Utrera registra una moción para apoyar a Álvaro García y cooperar para la investigación de su enfermedad


La portavoz municipal de Ciudadanos, Isabel González, cree que desde las instituciones se debe de ofrecer “la máxima cooperación para investigar la enfermedad” que padece este niño utrerano. Ciudadanos Utrera también ha presentado otra moción para solicitar un plan de gestión de las zonas verdes. Ciudadanos Utrera registra una moción para apoyar a Álvaro García y cooperar para la investigación de su enfermedad
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en