Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

La Tremendita cerró con éxito las “Noches de Julio”

19/07/2019 10:00h. - 1453 lecturas

Rosario Guerrero, 'La Tremendita', fue la que protagonizó el tercer y último concierto, tras los de Antonio Lizana el lunes y María Terremoto el martes.


LA TREMENDITA CERRÓ CON ÉXITO LAS “NOCHES DE JULIOLA TREMENDITA CERRÓ CON ÉXITO LAS “NOCHES DE JULIO
Utrera | Cultura El pasado miércoles se cerró el ciclo de conciertos “Noches de Julio” organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Utrera.

Rosario Guerrero, 'La Tremendita', fue la que protagonizó el tercer y último concierto, tras los de Antonio Lizana el lunes y María Terremoto el martes. “Delirium Tremends” es el nombre del espectáculo que presentó Rosario la Tremendita en la plaza de Gibaxa, un proyecto vivo, único y sin precedentes en la historia del flamenco.

Le acompañaron Jesús Flores, Amador Gabarri, Tremendo hijo a las palmas y coros y Daniel Suárez a la percusión.

Rosario explora en profundidad el flamenco, investiga el cante al tiempo que realiza estudios de solfeo y piano. Participa en los festivales y certámenes mas prestigiosos del mundo del flamenco y en 2008, tras seis años de colaboraciones diversas Rosario decide lanzarse en solitario como cantaora y compositora. Ha dirigido espectáculos y colaborado con multitud de artistas. En 2010 lanza “A tiempo” su primer gran proyecto musical. Su segundo trabajo “Fatum”, fue grabado en 2012, y nominado en la 15º edición de los Latin Grammy Awards como mejor álbum de música flamenca junto con Paco Lucía y Enrique Morente. “Qasida” es su tercer disco. En 2018 ha publicado su cuarto álbum, “Delirium Tremens” exponiendo el cante flamenco tradicional a nuevos entornos, tanto sonoros y armónicos, como de representación.
Noticia anterior
17/07/2019

María Terremoto llenó la plaza de Gibaxa en la segunda “Noche de Julio”


María Terremoto es descendiente de la saga de la familia “Terremoto” de Jerez de la Frontera, nieta del genio del cante Fernando Fernández Monge “Terremoto de Jerez” e hija del cantaor Fernando Fernández Pantoja“Fernando Terremoto”. María Terremoto llenó la plaza de Gibaxa en la segunda “Noche de Julio”
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en