Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

El movimiento “Equipo Álvaro” de Utrera traspasa fronteras

26/07/2019 13:05h. - 2362 lecturas

Gracias al trabajo intenso que hace su familia y amigos se continúa recaudando fondos para la investigación de la enfermedad catalogada como “rara”. Miles de personas están apoyando este movimiento que traspasa fronteras.


EL MOVIMIENTO “EQUIPO ÁLVARO” DE UTRERA TRASPASA FRONTERASEL MOVIMIENTO “EQUIPO ÁLVARO” DE UTRERA TRASPASA FRONTERAS
Utrera | Sociedad Utrera siempre se ha conocido por ser solidaria con sus vecinos, y así lo esta demostrando con el pequeño Álvaro y su movimiento 'Equipo Álvaro' que está traspasando fronteras gracias al trabajo de la familia y amigos que apoyan esta causa.

Álvaro García es un pequeño utrerano de seis años y medio que hasta hace poco no se le ha diagnosticado su enfermedad, una mutación del gen NACC1. Esto ha llevado a los padres ha comenzar un camino para la investigación de esta, catalogada, “enfermedad rara”, donde Álvaro es el único que la padece en España y solo diecisiete en el mundo.

Su madre, Inma Nieto junto a su prima Consolación García y el resto de su familia y amigos se están encargando de difundir el mensaje de concienciación para recaudar fondos para la investigación de la enfermedad. Mientras sus padres están en contacto con las diferentes familias del resto del mundo que están en su misma situación y en las que encuentra un gran apoyo.

Miles de personas y comercios utreranos y del resto de la provincia se han sumado a este movimi
ento, recibiendo así un apoyo que no imaginaban que iba a tener tanta repercusión y por lo que se mostraban muy agradecidas. El mundo del espectáculo y del deporte se está volcando, mandando vídeos de apoyo y donando camisetas para subastar entre otras cosas.

Hay varias formas de colaborar con el “Equipo Álvaro”; mediante la compra de unas pulseras, papeletas para un super sorteo, subastas en Internet, donaciones en las huchas que inundan los comercios de Utrera o directamente haciendo una donación a la Asociación que se ha creado para este movimiento (Nº de cuenta ES27 3020 0007 24 2084533120) o la forma más directa: Al departamento de Neurología del ‘Massachusetts General Hospital’, donde se tienen las investigaciones más avanzadas de esta enfermedad. Dichas donaciones pueden hacerse a través del enlace web https://because.massgeneral.org/team/238786 .

Hay que destacar que se pide la colaboración de los utreranos en forma de donativos, no para el pequeño en sí, sino para sufragar los gastos para el estudio de esta enfermedad que de momento no tiene un tratamiento claro que cure o reduzca sus efectos.
Noticia anterior
24/07/2019

“Friday Nights”, ocio alternativo para adolescentes dentro del programa ”Utrera ante las drogas”


Con ese objetivo nace el proyecto “FRIDAY NIGHTS” que consiste en ofrecer este verano cuatro viernes noche libres de alcohol y drogas. Las actividades están dirigidas a los chicos y chicas de entre 14 y 16 años.
“Friday Nights”, ocio alternativo para adolescentes dentro del programa ”Utrera ante las drogas”
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en