Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

La Navidad más “larga” en Utrera

Fotografía J. Fernández B.
30/07/2019 10:50h. - 623 lecturas

La pretensión de que este año, Utrera tenga la Navidad más larga de su historia, no es un capricho; un amplio programa de actividades se está perfilando para que esto ocurra de la mano de La Asociación Belenista “El Nacimiento”.


LA NAVIDAD MÁS “LARGA” EN UTRERALA NAVIDAD MÁS “LARGA” EN UTRERA
Utrera | Sociedad Ahora que la mayoría pensamos sólo, en disfrutar de las vacaciones de verano, hay quienes están metidos de lleno en Navidad. La Asociación Belenista “El Nacimiento” trabaja ya intensamente por esa fiesta, que este año, en Utrera no acabará con la Cabalgata de Reyes Magos.

La pretensión de que este año, Utrera tenga la Navidad más larga de su historia, no es un capricho; un amplio programa de actividades se está perfilando para que esto ocurra. Ya se ha decidido la persona que exalte esas fechas; se tienen claro los carteles anunciadores; se ha llamado a muchas puertas que están dispuestas a colaborar con la causa; se planifican, escayolan y pintan belenes y dioramas que van a ocupar distintos puntos expositivos de nuestra ciudad como los Salones Pompeyano y Árabe del Ayuntamiento, la Casa de la Cultura, Casa Surga, etc; se preparan exposiciones, y ya se tiene casi todo preparado para recibir a más de trescientos Belenistas que llegarán a nuestra ciudad los días 11 y 12 de enero y que convertirán a Utrera en la capital de Andalucía del Belenismo.

Veintidós Asociaciones de todas las provincias andaluzas, tendrán a nuestra Ciudad como destino para la celebración de este Encuentro 2020. Los belenistas Utreranos, el Ayuntamiento a través de la Delegación de Cultura y Fiestas, empresarios locales y amigos de la Asociación están empeñados en hacerles vivir Utrera durante un fin de semana.

El Belén o el Nacimiento, como popularmente se conoce, se convertirá este año en eje principal de nuestra Navidad. Muchos van a ser los que se van a poder disfrutar, algunos llegados de otras provincias, que colocarán a Utrera como referente de la provincia para los amantes de esta afición y para los que gustan de disfrutar esta fiestas hasta el último día, que este año será el 12 de enero.

Fotografías: J. Fernández B.
 
Fuente: Asociación Belenista El Nacimiento
Noticia anterior
30/07/2019

RedPública y AMEHIS homenajean a las víctimas del franquismo por separado


Como cada año, RedPública homenajeó a las víctimas del franquismo junto al monolito en recuerdo a los que dieron la vida por la república y acto seguido AMEHIS lo hizo junto a la fosa. RedPública y AMEHIS homenajean a las víctimas del franquismo por separado
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en