Edición del Sábado, 17 de Agosto de 2019  

Utrera ya tiene cartel para su Feria de Consolación 2019

13/08/2019 14:40h. - 740 lecturas

El autor es el artista utrerano Jesús Vázquez que ha realizado una pintura digital con la que ha plasmado su feria de Utrera y que ha basado en tres elementos: Santuario, caseta y la gente, como “ilusión óptica que genera la silueta de la flamenca”.


Vea el video pulsando aquí
UTRERA YA TIENE CARTEL PARA SU FERIA DE CONSOLACIÓN 2019UTRERA YA TIENE CARTEL PARA SU FERIA DE CONSOLACIÓN 2019
Utrera | Actualidad La Feria de Consolación 2019 ya comienza su particular cuenta atrás en Utrera. Este martes 13 se ha presentado su cartel anunciador en un sencillo acto desarrollado en la Casa de Cultura de la localidad y presidido por el alcalde de Utrera, acompañado de la delegada municipal de Festejos, Carmen Cabra.

El cartel es obra del artista utrerano Jesús Vázquez, a quien la Delegación Municipal de Festejos ha encargado su confección para esta edición.

Vázquez desde pequeño era un apasionado de la ilustración, afición que le llevó a estudiar Bellas Artes en la Universidad de Sevilla, especializándose en Pintura y Escultura, siendo esta última su gran vocación.

En los últimos años el utrerano se ha seguido formando en pintura y escultura digital, dedicándose más a esculpir que a pintar.

El cartel que ha presentado Jesús Vázquez es una pintura digital con la que ha plasmado su visión personal de la feria de Utrera que el artista ha basado en tres elementos.

El primero, y central de la obra, es el Santuario de Nuestra Señora de Consolación que es el origen de todo. El segundo elemento es la Caseta de Feria en la que los toldos han sido usados por el autor del cartel como el pelo de la figura. El tercero “es la unión de los dos anteriores” y el artista lo denomina “ilusión óptica que genera la silueta de la flamenca” con la que ha representado a la gente que “da vida a la feria”.

Además de estos elementos que podríamos llamar principales se pueden obs
ervar otros guiños a la ciudad, como su bandera o la silueta de la Virgen de Consolación en el interior de la peineta de la flamenca.

El alcalde de Utrera, José Mª Villalobos, cerraba este acto dando a conocer algunos de los aspectos más destacados de la feria de este año.

Entre ellos la fecha para la celebración de la Exaltación de la Feria, que será el próximo 21 de agosto, a las 21:30 horas, en el Monasterio, y estará a cargo del utrerano Paco Valle, cantante del grupo Los Mickis.

Villalobos quiso agradecer el trabajo que hace la Asociación de Caseteros de la Feria de Utrera y, especialmente, a su presidente, Paco Herrera.

La Feria y Fiestas de Consolación 2019 cuenta con dos grandes novedades. La primera de ellas es que la inauguración del alumbrado será a las 22:00 horas el miércoles, 4 de septiembre, y no habrá que esperar hasta las doce de la noche.

El jueves, 5 de septiembre, primer día de feria será fiesta local en Utrera. Ese mismo día de 20:00 a 22:00 horas, estará la feria sin ruido, tanto en las atracciones como en las casetas, ya que se ha pedido a los caseteros que en ese espacio de tiempo no se utilicen los amplificadores.

Esta es una medida para eliminar o reducir la contaminación acústica en el recinto ferial, con el fin de hacer una feria más inclusiva, facilitando su disfrute para aquellas personas, tanto niños como adultos, especialmente sensibles a la contaminación acústica y ambientes saturados, como por ejemplo los transitorios del espectro autista.
Noticia anterior
12/08/2019

JSA-Utrera celebra el Día Mundial de la Juventud recordando el papel de los jóvenes “como motor de cambio y progreso”


Este 5 de octubre también se cumplen 70 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos, en la que se reconoce que la Educación es un derecho fundamental y se promueve un acceso gratuito e inclusivo para todos los niños y niñas. JSA-Utrera celebra el Día Mundial de la Juventud recordando el papel de los jóvenes “como motor de cambio y progreso”
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2019.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en