Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

Comienzan los cultos en honor a la Virgen de Consolación

29/08/2019 22:00h. - 2433 lecturas

Este 30 de agosto comienza la celebración de la novena en horario matinal y por la tarde. Las homilías de la tarde estarán a cargo del sacerdote Adrián Ríos Bailón, mientras que por la mañana será celebrada por Roy Madavana Devassy, Vicario parroquial de Santa María de la Mesa de Utrera.


COMIENZAN LOS CULTOS EN HONOR A LA VIRGEN DE CONSOLACIÓNCOMIENZAN LOS CULTOS EN HONOR A LA VIRGEN DE CONSOLACIÓN
Utrera | Avisos y Entidades Este 30 de agosto comienzan, un año más, los solemnes cultos, que la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora de Consolación Coronada celebra en Honor de su titular, patrona, alcaldesa de Utrera y Medalla de Oro de la Ciudad, con la novena que a partir de las 20:00 horas se celebrará, hasta el próximo 7 de septiembre, en el santuario de Consolación, centro de peregrinaciones, templo jubilar y lugar de encuentro con la Santísima Virgen.

Cada día se comenzará con la exposición de Santísimo, se seguirá con el rezo del Santo Rosario, ejercicio de la Novena y Eucaristía. Las homilías estarán a cargo de D. Adrián Ríos Bailón, Párroco de la Parroquia de San Juan Pablo II de Montequinto.

También se celebrará otra novena matutina, a las 7 de la mañana, con homilías a cargo del sacerdote D. Roy Madavana Devassy, Vicario parroquial de Santa María de la Mesa.

El 8 de septiembre, día grande en el que se celebra la festividad de la Virgen de Consolación, desde su inicio estará lleno de actos en honor a nuestra Señora, así a las 00:00 horas se procederá al encendido de la Lámpara de aceite y al canto de la Salve, mientras las campanas del Santuario repicarán en señal de gozo.

A la 1 de la madrugada tendrá lugar la primera de las misas del día, dedicada a las peregrinaciones de Los Palacios, Mairena del Alcor, Arahal, El Viso del Alcor, Puerto Serrano, Paradas, Morón,
Dos Hermanas y Montellano.

También un año más la Asociación Parroquial de Ntra. Sra. de Fátima de Los Molares organiza su Peregrinación al Santuario de Consolación y para ello convoca a todos los fieles, devotos y romeros a que los acompañen en dicha peregrinación que partirá desde la parroquia de Santa Marta a las 4 de la mañana, tras la bendición de los peregrinos, teniendo prevista su llegada poco antes de las 7 de la mañana, a cuya hora se celebrará la Santa Misa que será oficiada por su párroco y director espiritual, Don Óscar Uwitonze. Los misterios del Rosario y los cantos litúrgicos de la Misa serán interpretados por el Coro de esta Agrupación, que celebran estos 37 años acompañando con sus voces esta celebración.

A las 7 de la mañana mientras desde la Parroquia de Santa María de la Mesa, sale el Rosario de la Aurora, en el Santuario se desarrollará la Misa de la peregrinación de Los Molares.

A las 8 de mañana y presidida por D. Juan José Gutiérrez Galeote, director del colegio salesiano de Utrera, tendrá lugar la celebración de la Eucaristía a la llegada del Rosario de la Aurora.

El acto central será la Función Solemne concelebrada que, a las 12 del mediodía y con la participación de las autoridades y Hermandades, presidirá D. Joaquín Reina Sousa, Párroco de Santa María de la Mesa y Rector del Santuario. La homilía estará a cargo del predicador de la Novena. Intervendrá la Capilla Clásica del Santísimo Cristo de San Agustín de Sevilla.
Noticia anterior
12/08/2019

Nueva campaña de donación de sangre en Utrera y El Palmar de Troya


Se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos, y desde el CRTS se hace un llamamiento a los ciudadanos pues en verano baja el número de donantes debido a las vacaciones estivales. Nueva campaña de donación de sangre en Utrera y El Palmar de Troya
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en