Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

Emotivo día en el Memorial Fernanto Prieto Hervás

Memorial Fernando Prieto Hervás.
02/09/2019 08:00h. - 455 lecturas

El Club Balonmano Utrera ha celebrado este sábado una nueva edición, la décima, de su memorial Fernando Prieto Hervás, un evento iniciado hace una década como homenaje póstumo al que fue gran jugador de balonmano de este club utrerano.


Memorial Fernando Prieto Hervás.Memorial Fernando Prieto Hervás.
Utrera | Deportes El trágico suceso en el que falleció Fernando Prieto Hervás, más conocido como ‘Noro’, acaeció el 11 de mayo de 2010, en la localidad de Lebrija, donde perdió la vida tras sufrir una descarga eléctrica mientras realizaba diversas actuaciones en una red de baja tensión subterránea de Endesa.

En este ‘X Memorial Fernando Prieto Hervás de Balonmano’ se disputaron tres partidos amistosos de balonmano. El primero de la tarde enfrentó a los equipos juveniles del Club Balonmano Utrera que entrena Rafael Barrera y del Club Balonmano Marchena, que dirige Antonio Román, inclinándose la victoria del lado utrerano por un marcador de 24-17.

En este partido destacaron por parte del club utrerano sus jugadores ‘los javis’, Javi Gutiérrez y Javi Carmona, aunque todo el bloque realizó un gran partido que da pie a la esperanza de que en la Liga puedo conseguir altas metas.

El plato fuerte del memorial llegó en el ecuador del torneo con el enfrentamiento de los equipos sénior del Club Balonmano Utrera de Segunda División Nacional y el juvenil de División de Honor de la Liga Andaluza del Club Balonmano Ars Palma del Rio, equipo filial canterano de este histórico club andaluz que ha militado en la máxima categoría del balonmano nacional, la Liga Asobal, aunque ahora jugará en la División de Honor Plata.

El partido fue muy complicado para el equipo utrerano que entrena Juan Palomo, dado su menor rodaje, por haber realizado menos entrenamientos de pretemporada que el rival, y dado también la gran calidad de los jugadores del equipo cordobés.

El Club Balonmano Utrera salió a la pista adormecido y eso lo pagó muy caro, ya que los palmeños cogieron una rápida ventaja de 6 goles, que resultó, a pesar de los intentos y varias fases de buen juego de los locales, insalvables en el marcador. Para colmo de males, los utreranos estrellaron cerca de 10 balones en los postes de la portería rival y fallaron muchos lanzamientos de penalti, de ahí que el abultado resultado final favorable a los visitantes fuese muy excesivo.

A pesar de los pocos entrenamientos y del poco conocimiento entre los propios componentes del equipo, por las 4 incorporaciones de Montequinto y 2 de Lebrija que se han producido, el equipo ofreció una aceptable imagen dejando entrever un gran margen de mejora de aquí al comienzo de Liga a principios de octubre.

El Club Balonmano Utrera sénior militará la próxima temporada en la Segunda División Nacional sénior, a la que ha accedido tras la renuncia del equipo filial del Club Balonmano Montequinto. En esta potente categoría el equipo utrerano se medirá a rivales como los sevillanos de Marchena, Triana y Dos Hermanas; los cordobeses de Aguilar, La Salle, Puente Genil y Maravillas; el gaditano de San Fernando, y el onubense de Moguer.

El partido que cerró el X Memorial Fernando Prieto Hervás de Balonmano’ fue el que enfrentó en la categoría de veteranos a los equipos de Utrera y Cádiz, venciendo los utreranos en un partido muy igualado por un ajustado 26 -24
 
Fuente: UtreraWeb.
Noticia anterior
30/08/2019

El deporte se suma a la celebración de la preferia de Utrera este fin de semana


Natación, Voley - Playa, Balonmano y Ajedrez celebrarán sus diferentes torneos con los que celebran las vísperas de la Feria de Nuestra Señora de Consolación de Utrera. El deporte se suma a la celebración de la preferia de Utrera este fin de semana
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en