Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

La Feria de Utrera contará con un Punto Violeta

02/09/2019 11:20h. - 1971 lecturas

Esta es una de las principales novedades con las que cuenta el Plan Farolillo 2019 que era presentado por el delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Antonio Villalba, el pasado viernes, 30 de agosto. Además contará con más de 20 desfibriladores en el recinto ferial para actuar ante cualquier emergencia.


LA FERIA DE UTRERA CONTARÁ CON UN PUNTO VIOLETALA FERIA DE UTRERA CONTARÁ CON UN PUNTO VIOLETA
Utrera | Actualidad El delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Antonio Villalba, ha dado a conocer en rueda de prensa las principales novedades que presenta el Plan Farolillo 2019, diseñado especialmente para velar por la seguridad de los miles de utreranos y visitantes que disfrutarán de la Feria de Utrera

Este contará con la participación de más de 250 efectivos y 34 vehículos que velarán por la seguridad y el correcto funcionamiento de la feria.

La Feria de Consolación de Utrera contará con más de 2.000 plazas de aparcamiento en el entorno del recinto ferial que se suman a las ya existentes hasta llegar a superar las 5.000.

Aunque, además, este 2019 se quiere desde el Ayuntamiento potenciar el uso del transporte público, especialmente los nuevos autobuses urbanos. Habrá 6 de ellos que casi estarán 20 horas diarias en la calle prestando servicio, con un horario especial que contempla la salida de un bus cada 15 minutos.

Un año más el dispositivo especial de la Policía Local va a patrullar las barriadas más cercanas al recinto ferial como La Mulata, el Naranjal de Castillo o Consolación. Los agentes de la Policía Local de Utrera estarán acompañados por el Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil y refuerzos provenientes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Sevilla.

La Feria contará con la presencia de un retén fijo de bomberos, siendo reforzado durante los fuegos artificiales con la plantilla de bomberos al completo. Además, entre 40 y 50 voluntarios de protección civil desempeñarán su labor altruista en el recinto ferial y demás eventos.

El Ayuntamiento contrata un equipo sanitario presente todos los días de Feria para dar respuesta a cualquier eventualidad médica o traslado a centros hospitalarios. Este está dotado con una ambulancia y un equipo humano compuesto por técnico en transporte sanitario, enfermero y médico.

Además, la Feria de Utrera de 2019 será cardioprotegida y contará con más de 20 desfibriladores en el recinto ferial para actuar ante cualquier emergencia.

Otra de las novedades de este año, es que en el Centro de control situado en la calle Toná habrá, por primera vez, un Punto Violeta en el que estarán voluntarios de Cruz Roja. En él prestará atención, información y ayuda a víctimas de cualquier tipo de agresión sexista.

El Plan Farolillo cuenta con un dispositivo especial la noche del 7 al 8 de septiembre, festividad de la Virgen de Consolación.

El camino de los peregrinos de Consolación dispone, un año más, el cierre al tráfico de la carretera Utrera-Los Palacios A-362, así como el acompañamiento de peregrinos que llegarán a Consolación procedentes de diferentes localidades como Los Palacios, El Coronil, Mairena del Alcor, El Viso del Alcor, Dos Hermanas, El Arahal, Los Molares, El Palmar de Troya, Pinzón, Guadalema de los Quintero y Trajano.

Este dispositivo para los preregrinos se hace en colaboración con el Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil, la DGT, el servicio de carreteras de la Junta de Andalucía, Policía Local y voluntarios de la agrupación local de Protección Civil.
Noticia anterior
06/09/2019

Cándido Méndez, exsecretario general de UGT, será homenajeado por el PSOE de Utrera en su caseta el viernes de feria


Además de este acto, que tendrá lugar a partir de las 15:00 horas del viernes 6 de septiembre, los socialistas realizarán convivencias y conciertos abiertos a toda la ciudadanía en la Caseta del Pueblo. Cándido Méndez, exsecretario general de UGT, será homenajeado por el PSOE de Utrera en su caseta el viernes de feria
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en