Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

El Punto Violeta atiende sus primeros casos en la Feria de Consolación de Utrera 2019

07/09/2019 14:20h. - 1397 lecturas

La portavoz del Gobierno Municipal, Mª José Ruíz, confirmaba que se había recibido un aviso durante la noche de inauguración de la feria. Este punto se encuentra situado en el CECOP y es atendido por voluntarios de Cruz Roja.


EL PUNTO VIOLETA ATIENDE SUS PRIMEROS CASOS EN LA FERIA DE CONSOLACIÓN DE UTRERA 2019EL PUNTO VIOLETA ATIENDE SUS PRIMEROS CASOS EN LA FERIA DE CONSOLACIÓN DE UTRERA 2019
Utrera | Actualidad El Ayuntamiento de Utrera, durante esta feria, ha lanzado una campaña preventiva y de concienciación contra las agresiones sexuales.

La campaña: “también en feria…RESPETA. NO es NO” está apoyada por un Punto Violeta situado en el Centro de Control de Protección Civil, Calle Toná, 7 del Recinto Ferial.

Es la primera vez que la Feria de Utrera cuenta con un Punto Violeta para atender cualquier caso de violencia machista que sufran las mujeres durante estos días. En él se garantice la protección, discreción y anonimato de las victimas y se las acompaña en todo el proceso legal que quieran seguir”.

El Punto Violeta está atendido por la Sección Juvenil de la Cruz Roja de Utrera, encargada de aportar los recursos y el personal cualificado necesario para la primera atención a las victimas de acoso sexual que acudan pidiendo ayuda.

El motivo de la puesta en marcha de este Punto Violeta es que durante las grandes fiestas hay un aumento de la violencia sexual y de acoso contra las mujeres, por eso, desde el Ayuntamiento de Utrera, se quiere concienciar a toda la sociedad que este tipo de conductas no se pueden permitir y que todos somos parte activa del problema”.

Ya la noche de la inauguración de la feria de Consolación 2019, el Punto Violeta recibía su primer aviso de agresión sexual punto este que confirmaba la portavoz del Gobierno Municipal, Mª José Ruiz, que, también, ponía de manifiesto la importancia que adquieren los testigos que rodean a la víctima, que en algunos casos son de vital importancia para que la agresión no se lleve a cabo si actúan adecuadamente.
Noticia anterior
06/09/2019

Atracciones sin música para la primera “Feria Inclusiva” en Utrera


Aunque se le había pedido, por parte del Ayuntamiento de la localidad, a los caseteros que entre las 20:00 y la 22:00 horas no se utilizaran los amplificadores en las casetas, no todas se unieron a esta iniciativa y continuaron con la música y actuaciones a todo volumen. Atracciones sin música para la primera “Feria Inclusiva” en Utrera
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en