Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

La función solemne culmina los actos en honor a la Virgen de Consolación

09/09/2019 15:00h. - 985 lecturas

Cada 8 de septiembre el Santuario de Nuestra Señora de Consolación se convierte en lugar obligado de visita desde primeras horas de la madrugada, convirtiéndose en una de las jornadas más emotivas que se viven en torno a la patrona de Utrera.


LA FUNCIÓN SOLEMNE CULMINA LOS ACTOS EN HONOR A LA VIRGEN DE CONSOLACIÓNLA FUNCIÓN SOLEMNE CULMINA LOS ACTOS EN HONOR A LA VIRGEN DE CONSOLACIÓN
Utrera | Actualidad Para Utrera el 8 de septiembre es un día grande pues se celebra la festividad de la Virgen de Consolación. Jornada de devociones, rezos, cantos y vivas a la Señora que no solo protagonizan los utreranos sino miles de personas que llegan desde distintos puntos de la provincia.

La celebración del día de Nuestra Señora de Consolación comenzaba muy pronto pues a las doce en punto de la noche se encendía la lámpara de aceite en recuerdo al origen de esta devoción universal de más de cinco siglos.

Pero lo más emotivo y bonito de ver es la constante llegada de peregrinos en la madrugada del 7 al 8 de septiembre y es cuando se puede comprobar la gran devoción que es Consolación de Utrera.

A la 1 de la madrugada se celebraba la primera de las misas del día, dedicada a las peregrinaciones de Los Palacios, Mairena del Alcor, Arahal, El Viso del Alcor, Puerto Serrano, Paradas, Morón, Dos Hermanas y Montellano, mientras las visitas de devotos de la patrona de Utrera se seguían sucediendo en el Santuario.

De las peregrinaciones más esperadas es la del pueblo de Los Molares que, tras salir de la localidad a las 4:30 horas, llegaba a las 07:00 horas para la celebración de la Eucaristía ante la imagen de Nuestra Señora de Consolación, oficiada por D. Óscar Uwitonze, Párroco de la Parroquia de Santa Marta de Los Molares.

También a las 7 de la mañana, salía desde la Parroquia de Santa María de la Mesa el Rosario de la Aurora, en el que participaban las hermandades de Penitencia, Gloria y Sacramentales así como devotos de la Santísima Virgen. A las 8 de mañana y presidida por D. Juan José Gutiérrez Galeote, director del colegio salesiano de Utrera, celebraba la Eucaristía a la llegada del Rosario de la Aurora.

El acto central fue la Función Solemne concelebrada a las 12 del mediodía y con la participación de las autoridades civiles y militares, el clero utrerano y las hermandades de la localidad, presidida por D. Joaquín Reina Sousa, párroco de Santa María de la Mesa y rector del Santuario.

La Eucaristía finalizó con el canto del Himno de la Coronación. Con la Función finalizaban los cultos en honor a la Virgen de Consolación aunque no las visitas de fieles y devotos que continuó el resto de la jornada.
Noticia anterior
09/09/2019

La caseta “El Alboroto” ganadora del Concurso de Exorno de Casetas de la Feria de Utrera 2019


En el transcurso del acto de entrega de los premios, se hizo un reconocimiento especial a Manuel Pérez, Juan Castro y Silvia Aguilera, los sanitarios que asistieron al hombre que sufrió la parada cardíaca y, también, a la caseta El Alboroto que posee desde hace 4 años un desfibrilador. La caseta “El Alboroto” ganadora del Concurso de Exorno de Casetas de la Feria de Utrera 2019
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en