Edición del Miércoles, 24 de Abril de 2024  

Las singularidades de Utrera centrarán la celebración del Día Mundial del Turismo en esta ciudad

19/09/2019 14:50h. - 983 lecturas

Entre las diferentes actividades que se desarrollarán el próximo fin de semana y último del mes de septiembre, es de destacar el "mapping" que se proyectará en la fachada del Ayuntamiento de Utrera. Además se podrá disfrutar de diversas actividades turísticas y de ocio relacionadas con la localidad.


LAS SINGULARIDADES DE UTRERA CENTRARÁN LA CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO EN ESTA CIUDADLAS SINGULARIDADES DE UTRERA CENTRARÁN LA CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO EN ESTA CIUDAD
Utrera | Actualidad El próximo 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo y el Ayuntamiento de Utrera, a través de la Delegación Municipal de Turismo, ha preparado un amplio programa de actividades para el último fin de semana del mes de septiembre, que presentaba la delegada del ramo Carmen Cabra y explicaba que "se ha trabajado este año la Utrera festiva, las fiestas utreranas y el carácter alegre de sus gentes, con la intención de cada año poner en valor las distintas sensaciones que despierta esta ciudad".

Así, el próximo fin de semana del 27, 28 y 29 de septiembre se podrá disfrutar de diversas actividades turísticas y de ocio relacionadas con la localidad, y se pondrán en valor los enclaves turísticos más señeros de Utrera, como: el castillo, la Casa de Cultura, la Parroquia de Santiago o la Plaza de la Gibaxa.

Las exposiciones tendrán su sitio reservado y serán dos las que se inauguren el viernes, 27 de septiembre.

En la Sala de Exposiciones del Castillo de Utrera se podrá contemplar un compendio de bellas fotografías de Utrera vista desde diferentes prismas, que dan una visión multisensorial de Utrera, se mezclan elementos arquitectónicos y patrimoniales con imágenes festivas y culturales del sentir de nuestra ciudad.

Podrá visitarse desde el 28 de septiembre al 10 de octubre en horario de 10 a 13 horas y de 16:30 a 20:30 horas.

La segunda exposición será “Más Amor” del artista multidisciplinar utrerano Rafael R. Girona, uno de los artistas locales con mas proyección internacional. Esta se desarrollará en la Sala de Exposiciones Diego Neyra de la Casa de Cultura y podrá visitar del 28 de septiembre al 13 de octubre en horario de 10 a 13 horas y de 18 a 21 horas.

"Más Amor" nace de la necesidad de proteger e impulsar la tolerancia y el respeto, con la intención de mover y diversificar conciencias apaciguando el odio que está fragmentando en extremos nuestra sociedad.

Este trabajo es una celebración de la riqueza y diversidad de nuestra especie y una denuncia a su mal comportamiento, un manifiesto de la igualdad del ser humano, independientemente de su género, sexo, raza, cultura o religión, reafirmando su paridad, por más distintos que parezcamos en credos y formas.

El fin de semana de la celebración del Día Internacional del Turismo no faltará la proyección de un nuevo "mapping" que se traslada a la Plaza de Gibaxa, sirviendo la fachada del Ayuntamiento como lienzo sobre el que se proyectará este.

Carmen Cabra explicaba que “pretendemos potenciar diferentes espacios de Utrera dándoles un enfoque cultural y turístico que los haga más atractivos, si cabe”.

El mapping es un compendio de imágenes en las que se refleja el carácter festivo y alegre de Utrera. Las proyecciones tendrán lugar los días 27 y 29 de septiembre a las 21:30 horas.

Este mismo enclave, la Plaza de Gibaxa, pero el sábado, 28 de septiembre, a las 17:30 horas, acogerá el Concurso “Pataita por Bulerías”, saliendo de la Feria de Consolación y trasladándose a la celebración del Día del Turismo.

“El principal objetivo de este concurso es la promoción y difusión del baile por Bulerías, propio de nuestra ciudad, es un atractivo turístico más con el que cuenta Utrera y queremos darle la mayor difusión posible y se enmarca en el tema de esta edición que está centrado en la fiesta utrerana”, declaraba Cabra.

Se podrá participar en tres categorías: infantil (hasta 12 años incluidos), juvenil (a partir de 13 años hasta los 17 años incluidos) y adulto (a partir de 18 años). Se valorará la interpretación, el dominio del compás, la improvisación y la indumentaria.

Los premios serán de 150 y 300 euros, en metálico y material escolar en función de la categoría y del tipo de «pataíta» en el que se enmarque: pataíta por bulerías más completa, pataíta por bulerías de Utrera y pataíta por bulerías más graciosa.

Además, se entregará un premio al baile improvisado, consistente en una pata de jamón y una caña de lomo. Las inscripciones se realizarán a través de la siguiente dirección de email: concursobuleriasutrera@gmail.com


En este fin de semana dedicado al turismo no podían faltar las Jornadas de Puertas Abiertas en diferentes espacios de interés turístico como el campanario de la Parroquia de Santiago el Mayor, la Cuadra de Tous en la Casa de Cultura, los salones historicistas del Ayuntamiento y el Mirador de la Torre del Homenaje en el Castillo.

También se han diseñado dos rutas de visitas guiadas por la ciudad los días 28 y 29 de septiembre por la mañana y por la tarde.

Estas son Conjunto Histórico de Utrera, a las 11: 30 horas ambos días y Utrera por amor al Cante, a las 18:30 horas, los dos días también.

Para mas información sobre inscripciones, horarios y lugares contactar con la Oficina Turismo de Utrera, en horario de 10 a 13 horas y de 16 a 20 horas, o a través de la dirección de email: oficinaturismo@utrera.org
Noticia anterior
19/09/2019

Continua abierto el plazo de presentación de trabajos al Certamen de fotografía empresarial que organiza CENSUR


En otro orden de cosas, CENSUR retoma el próximo viernes, 27 de septiembre, los “Desayunos networking” que en esta ocasión incluye formación que estará a cargo de Juan Antonio Jiménez Caballero. Continua abierto el plazo de presentación de trabajos al Certamen de fotografía empresarial que organiza CENSUR
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en