Edición del Miércoles, 24 de Abril de 2024  

La ruta Caminos de Pasión proyecta un sendero verde de 292 kilómetros entre Alcalá la Real y Utrera

21/09/2019 08:30h. - 1133 lecturas

Desde la ruta Caminos de Pasión se presenta y promueve en esta reunión con ARA, la puesta en valor de un sendero rural de 292, 21 kilómetros de extensión, que conecte los municipios de Alcalá la Real, en Jaén, con Utrera, afectando a un total de 23 municipios de 3 provincias.


LA RUTA CAMINOS DE PASIÓN PROYECTA UN SENDERO VERDE DE 292 KILÓMETROS ENTRE ALCALÁ LA REAL Y UTRERALA RUTA CAMINOS DE PASIÓN PROYECTA UN SENDERO VERDE DE 292 KILÓMETROS ENTRE ALCALÁ LA REAL Y UTRERA
Utrera | Actualidad ARA (Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía) se ha reunido con los responsables y Grupos de Desarrollo Rural por donde discurre la ruta “Caminos de Pasión” con el objetivo de poner en valor un sendero lineal de gran recorrido que pasa por municipios de tres provincias diferentes.

Desde la ruta Caminos de Pasión se presenta y promueve en esta reunión con ARA, la puesta en valor de un sendero rural de 292, 21 kilómetros de extensión, que conecte los municipios de Alcalá la Real (Jaén) con Utrera (Sevilla), afectando a un total de 23 municipios de 3 provincias.

El recorrido pasaría por los municipios de Priego de Córdoba, Baena, Cabra, Lucena y Puente Genil en la provincia de Córdoba, junto a Osuna, Écija y Carmona en la provincia de Sevilla.

Como el mismo presidente actual de Caminos de Pasión destacó, “la idea es intentar buscar un programa de cooperación que permita impulsar el proyecto, que se viene desarrollando desde hace algunos años, y que pretende unir los municipios de la ruta Caminos de Pasión a través de un itinerario natural que permita no sólo conocer los municipios, sino también realizar actividades vinculadas a la naturaleza, como puede ser el senderismo, rutas a caballo o rutas BTT”.

En concreto, el sendero de gran recorrido que se propone en esta reunión, involucra a los GDR o Grupos de Desarrollo Rural, se la Sierra Sur de Jaén, Subbética Cordobesa, Guadajoz-Campiña Este de Córdoba, Campiña Sur de Córdoba, La Campiña y los Alcores de Sevilla y Bajo Guadalquivir.

Para Rosario Andújar, presidenta de ARA, esta nueva senda turística “supone una oportunidad de atraer más turistas y de promocionar el producto autóctono de cada uno de los territorios por los que pasa la ruta Caminos de Pasión, y se trata de ofrecerlo sin parar de renovarse, en una actividad tan dinámica como es el turismo”.
Noticia anterior
20/09/2019

La Plataforma Utrerana de Defensa de las Pensiones se adhiere a la manifestación en defensa de las pensiones


Dicha manifestación será el punto final de la marcha que parte de Rota este 21 de septiembre. 25 etapas hasta llegar a la capital de España y que pasará por Utrera el martes, 24 de septiembre. La Plataforma Utrerana de Defensa de las Pensiones se adhiere a la manifestación en defensa de las pensiones
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en