Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

La Hermandad de la Virgen de Consolación de Utrera participó en la procesión extraordinaria del Cristo de la Sed de Nervión

01/10/2019 14:50h. - 916 lecturas

El pasado 3 de febrero, en el Santuario de Consolación, se celebraba el acto de hermanamiento de las Hermandades de Consolación Coronada y la de la Sed, haciéndose oficial una vinculación entre ambas hermandades que data de 1972.


LA HERMANDAD DE LA VIRGEN DE CONSOLACIÓN DE UTRERA PARTICIPÓ EN LA PROCESIÓN EXTRAORDINARIA DEL CRISTO DE LA SED DE NERVIÓNLA HERMANDAD DE LA VIRGEN DE CONSOLACIÓN DE UTRERA PARTICIPÓ EN LA PROCESIÓN EXTRAORDINARIA DEL CRISTO DE LA SED DE NERVIÓN
Utrera | Sociedad La hermandad de Consolación Coronada participó en la procesión extraordinaria del Cristo de la Sed celebrada el pasado sábado, 28 de septiembre, con motivo del cincuentenario fundacional de la hermandad de Penitencia del Miércoles Santo de Sevilla.

En el cortejo procesional, que salía de la Parroquia de la Concepción del barrio sevillano de Nervión, participó un nutrido grupo de representantes de la hermandad de la patrona de Utrera, con su hermano mayor Telmo Sánchez al frente, portando el simpecado de la Virgen de Consolación.

Las Hermandades de Nuestra Señora de Consolación de Utrera y la Sed de Sevilla se hermanaron el pasado 3 de febrero, en un acto que se desarrolló en el Santuario de Consolación, haciéndose de esta forma oficial una vinculación entre ambas hermandades que data de 1972, cuando con el Cristo de la Sed hacía su primera salida procesional de la Virgen de Consolación Madre de la Iglesia por su barrio de Nervión.

Desde entonces, cada Miércoles Santo, una réplica de la Patrona de Utrera se entroniza en el frontal del paso de palio.
Noticia anterior
01/10/2019

ACUFER convoca el IV Concurso Fotográfico “Guarda Agujas”


El Jurado seleccionará entre 20 y 30 fotografías finalistas que serán expuestas en el Centro Cultural Utrerano, del 15 al 30 de noviembre. ACUFER convoca el IV Concurso Fotográfico “Guarda Agujas”
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en