Edición del Jueves, 18 de Abril de 2024  

La Exaltación de la Navidad se celebrará en Utrera el próximo 30 de noviembre

02/10/2019 13:50h. - 1162 lecturas

Este acto, que cada año organiza la Asociación Belenista de Utrera “El Nacimiento”, tendrá como protagonista este año a la delegada municipal de Turismo, Festejos y Comercio, Carmen Cabra.


LA EXALTACIÓN DE LA NAVIDAD SE CELEBRARÁ EN UTRERA EL PRÓXIMO 30 DE NOVIEMBRELA EXALTACIÓN DE LA NAVIDAD SE CELEBRARÁ EN UTRERA EL PRÓXIMO 30 DE NOVIEMBRE
Utrera | Sociedad La Asociación Belenísta de Utrera “El Nacimiento”, tiene cada vez más cerca el inicio de las actividades navideñas, así como el convertirse en anfitriona, junto con todos los utreranos, de las 22 Asociaciones Andaluzas que llegarán a localidad los próximos días 11 y 12 de enero.

Ese Encuentro Andaluz de Belenistas, tiene ya cartel anunciador, obra del belenista Roteño y Presidente de la Asociación de esa localidad gaditana, Miguel Moreno Ruda.

Pero antes de ese importante evento, los belenistas utreranos darán el pistoletazo de salida a la Navidad, que para ellos se presenta intensa.

Este pistoletazo será el 30 de noviembre, con la Exaltación de la Navidad que este año tendrá como protagonista a la delegada municipal de Turismo, Festejos y Comercio, Carmen Cabra Carmona.

En ese mismo acto se presentará el cartel de la Navidad de Utrera y también se estrenará el estandarte de la Asociación.

Además, los miembros de la asociación están ya dando forma, poco a poco, al Monumental Belén que se podrá contemplar en la Casa de Cultura.

Será un Belén costumbrista, con figuras modeladas y policromadas por el artista local Pablo Román. y que nos llevará a pasear en sus siete metros de largo por cuatro de fondo, por rincones y edificios señeros de la geografía local.

También se están ultimando los Belenes y Dioramas de distintos autores que van a ser expuestos en una Ruta Belenistica que tendrá como etapas el Castillo, la Capilla de las Madres Carmelitas, la Casa de Cultura, el Ayuntamiento y la Casa Surga, donde se podrán contemplar obras muy distintas, que la Asociación quiere que sirvan no solo para ser disfrutadas por todos, si no para acercarse el belenismo como afición.

Una afición para la que se está solicitando su entrada en el listado de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
Noticia anterior
01/10/2019

ACUFER convoca el IV Concurso Fotográfico “Guarda Agujas”


El Jurado seleccionará entre 20 y 30 fotografías finalistas que serán expuestas en el Centro Cultural Utrerano, del 15 al 30 de noviembre. ACUFER convoca el IV Concurso Fotográfico “Guarda Agujas”
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en