Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

La Biblioteca Pública de Utrera presenta su programación cultural y formativa para este otoño

03/10/2019 13:40h. - 767 lecturas

Además de los cuentacuentos que se desarrollarán los sábados de los meses de octubre, noviembre y diciembre, esta programación se completa con los Talleres de escritura creativa, el ciclo de conferencias que fomentan la reflexión personal y autoconocimiento y la presentación de dos libros con motivo de la celebración del Día de las Bibliotecas.


LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE UTRERA PRESENTA SU PROGRAMACIÓN CULTURAL Y FORMATIVA PARA ESTE OTOÑOLA BIBLIOTECA PÚBLICA DE UTRERA PRESENTA SU PROGRAMACIÓN CULTURAL Y FORMATIVA PARA ESTE OTOÑO
Utrera | Cultura Este sábado, 5 de octubre, con el Cuentacuentos “Cuentos para la vuelta”, a cargo de Fabulando, se abre la programación de otoño en la Biblioteca Pública de Utrera.

Los cuentacuentos serán la base de esta programación, que se presentaba en la mañana de este pasado miércoles, y vuelve a apostar por hacer de la biblioteca un lugar de encuentro de los lectores de todas las edades con la cultura, e instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana.

De esta forma todos los sábados este edificio se abrirá al ocio familiar ofreciendo los cuentacuentos.

El sábado 19, Carloco Cuentacuentos contará las “Aventuras singulares de todos los lares”, un cuento de viajes por lugares remotos, exploradores que recorren el mundo, pícaros aventureros que superan el miedo a lo desconocido a través de la palabra.

Durante el mes de noviembre continúan el sábado 9 con Jaime García Malo y “Para comerte mejor”, el día 23 Escenoteca pondrá en escena “La extraordinaria historia de la madre de los vientos y sus 4 hijos”.

Cerrará el mes de noviembre con el cuentacuentos de Salva Trasto y la Banda Papasfritas que han elegido la Biblioteca Pública de Utrera para la presentación oficial de su libro musical: “Canciones tontas y cuentos para un momento”.

La programación otoñal se completa el sábado 14 de diciembre con el cuentacuentos de Jesús Tiracuentos: “Navidad”.

Con motivo de la conmemoración del Día de la Biblioteca el próximo 24 de octubre, la Biblioteca Pública de Utrera ha organizado dos presentaciones de libros para su celebración.

Así el mismo día 24, el escritor utrerano, afincado en Málaga, Carlos Guillermo Navarro presentará su libro “Crónicas Narradas”. Previamente se dará lectura al Manifiesto de la UNESCO. El acto tiene previsto su comienzo a las 18:00 horas.

El sábado 26, la programación especial del Dia de la Biblioteca tendrá su continuidad con la presentación del libro de la maestra utrerana Helena Piña, “280 días”, en el que narra en forma de cuento una desbordante maternidad que va desde la gestación hasta el nacimiento.

Se repiten, este año, los talleres de escritura creativa que impartirá Montse Arispón, tanto para adultos como para niños, que el curso pasado tuvieron una gran aceptación.

El infantil está destinado a niños de entre 8 y 12 años y se realizará los jueves de 17:00 a 18:00 horas y el de adultos será los jueves en horario de mañana, de 12 a 13:30 horas.

También se ofrecerá un ciclo de conferencias para fomentar la reflexión personal y autoconocimiento, a cargo del filósofo Eugenio Silverio. La entrada es libre y se desarrollarán los lunes de 17 a 20 horas.

Tiene, también, continuidad el programa “Del Cole a la biblioteca” en el que se ofrece a todos los colegios de la localidad la oportunidad de visitar la biblioteca en horario de mañana para que hagan de ella un aula más y puedan usarla como un recurso educativo.

La Biblioteca Pública de Utrera acoge la puesta en marcha los talleres “Andalucía, compromiso Digital”, a través de Cruz Roja, cursos orientados a la formación informática de utilidad en la vida cotidiana como la búsqueda en la red, comunicación online, creación de contenidos, destrezas y soluciones informáticas y privacidad y seguridad en la red.

Con estas iniciativas la Biblioteca de Utrera pretende cumplir los objetivos fundamentales de toda biblioteca pública. “Los servicios de la biblioteca pública se prestan sobre la base de igualdad de acceso para todas las personas, sin tener en cuenta ningún tipo de condicionante que pueda discriminar a unas personas sobre las otras” ha explicado Violeta Fernández, “la UNESCO establece que las misiones claves de las bibliotecas públicas son las siguientes: ser referentes de información, alfabetización, educación y cultura”.

La entrada es gratuita y libre a todas las actividades, para más información pueden visitar la web: www.bibliotecaspublicas.es/utrera.org
Noticia anterior
30/09/2019

Homenaje a “Utrera y su compás” 31 años después


Los organizadores han logrado reunir a las mismas familias que participaron en aquella ocasión, que estuvieron representadas por las mismas personas o algunos por sus hijos o nietos. Homenaje a “Utrera y su compás” 31 años después
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en