Edición del Miércoles, 24 de Abril de 2024  

“Amigas” emprende una nueva etapa constituyéndose como asociación

03/10/2019 13:20h. - 1651 lecturas

Esta ha sido una de las cuestiones que se plantearon en la asamblea general, recientemente celebrada, en la que además se presentaron los diferentes proyectos que se desarrollarán en los próximos meses.


“AMIGAS” EMPRENDE UNA NUEVA ETAPA CONSTITUYÉNDOSE COMO ASOCIACIÓN“AMIGAS” EMPRENDE UNA NUEVA ETAPA CONSTITUYÉNDOSE COMO ASOCIACIÓN
Utrera | Sociedad Más de 460 mujeres utreranas son socias de “Amigas” en el poco más de un año de vida que ha cumplido.

Estas reuniones del Café de los miércoles, origen de todo, cada vez se han hecho más grande y ha ido propiciando una serie de encuentros que se han transformado en amistad y la posibilidad de muchas mujeres, que se sienten solas, de poder salir a la calle y contar con un grupo de “Amigas” como su nombre indica.

Recientemente, “Amigas” celebraba su segunda Asamblea General, que volvió a contar con lleno absoluto en la Casa de Cultura, en la que se presentaron los proyectos y actividades para esta próxima temporada que ahora comienza.

Una de las propuestas que incluyó el Orden del Día fue el cambio de nombre de la Agrupación y legalizar la “Asociación Amigas de la cultura y las tradiciones”, que seguirá sin exigir ninguna cuota y realizando todas las actividades sin ánimo de lucro.

Comienza una nueva etapa para este grupo de “Amigas” que ante el crecimiento de socias que ha experimentado hace que el Casino utrerano se les haya quedado pequeño, aunque siempre agradecerán la acogida que este les ha brindado desde sus inicios.

Otra de las actividades que “Amigas” incorporará a lo largo de esta temporada serán campañas sobre reciclaje con el objetivo de contribuir al cuidado del medioambiente y en contra de la utilización del plástico.

Se continuará con los talleres, las conferencias y mesas redondas, actividades culturales, visitas turísticas en Utrera y Sevilla y otro tipo de eventos que ya se venían realizando durante la pasada temporada.

Además se incorporan otras actividades como la creación de un Club de Lectura, un Taller de Teatro y Cine Forum.

Un proyecto que se quiere poner en marcha, y que se contempla casi desde el inicio de la andadura de “Amigas”, es el estudio de Catalina de Perea de la que en 2022 se conmemorará el 500 aniversario de su fallecimiento.

Hasta esa fecha, “Amigas” quiere dar a conocer la historia y biografía de una gran mujer, desconocida por todos, que hizo mucho por Utrera y a día de hoy, su Fundación, dirigida por el Patronato, sigue activa trabajando por la ciudad y por los utreranos.
Noticia anterior
02/10/2019

La Exaltación de la Navidad se celebrará en Utrera el próximo 30 de noviembre


Este acto, que cada año organiza la Asociación Belenista de Utrera “El Nacimiento”, tendrá como protagonista este año a la delegada municipal de Turismo, Festejos y Comercio, Carmen Cabra. La Exaltación de la Navidad se celebrará en Utrera el próximo 30 de noviembre
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en