Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

El PSOE de Utrera exige a la Junta la construcción de un nuevo Centro de Salud y defiende a las víctimas de violencia de género

08/10/2019 14:50h. - 862 lecturas

La moción para exigir la retirada de la -que los socialistas utreranos consideran “denigrante”- campaña contra la Violencia de Género de la Junta, contó con el rechazo del grupo Ciudadanos, que “demostró una total insensibilidad e hipocresía con el colectivo feminista al que dice defender”.


EL PSOE DE UTRERA EXIGE A LA JUNTA LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO CENTRO DE SALUD Y DEFIENDE A LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNEROEL PSOE DE UTRERA EXIGE A LA JUNTA LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO CENTRO DE SALUD Y DEFIENDE A LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO
Utrera | Actualidad El Grupo Municipal Socialista obtuvo en el Pleno del pasado 26 de septiembre el apoyo unánime de los grupos de la oposición para aprobar la moción para exigir a la Junta la construcción de un nuevo centro de salud que tanto necesita la localidad.

Tal como expresó la portavoz, Mª José Ruiz, “Utrera tiene actualmente dos centros sanitarios y uno de ellos, el Sur, atiende a una población de en torno a 30.000 personas en unas instalaciones obsoletas con más de 50 años. Es por ello que exigiremos a la Junta de Andalucía que cumpla con el Plan Funcional redactado por la propia Consejería en julio de 2018 para dotar a Utrera de un nuevo centro que solucione todas las carencias que sufrimos.”

Por su parte el alcalde, José Mª Villalobos, afirmó que con la construcción del nuevo centro de salud “se dinamizará una zona de Utrera que ha estado históricamente infradotada, repercutirá positivamente en los vecinos y mejorará la calidad de vida de los utreranos”.

Para Villalobos, prueba “del compromiso de Villalobos y del gobierno socialista con la Sanidad Pública es que esta moción va acompañada de la puesta a disposición de la parcela municipal donde actualmente se encuentra la Jefatura de la Policía Local, y que quedará libre a final de año cuando el cuerpo se traslade a las nuevas instalaciones”.

También se contempla un espacio para el regreso de Salud Mental, ya que actualmente se encuentra en un lugar que no reúne los mínimos estándares de calidad (en Los Palacios) y por ser Utrera la población de la comarca que más pacientes aporta y la ciudad mejor comunicada con el resto.

Por otra parte los socialistas requería a la Junta de Andalucía, en ese mismo pleno, que retire la campaña contra la Violencia de Género “Pero la vida es más fuerte. Denuncia. Vive”.

Para el PSOE utrerano, esta ha sido “duramente criticada por movimientos sociales y colectivos dedicados a la lucha contra el machismo, así como por la inmensa mayoría de partidos políticos”.

“En el PSOE de Utrera, lejos de querer sacar rédito político y usarlo de forma partidista, hemos pretendido sumar los apoyos de las otras dos fuerzas de la oposición e ir todos de la mano contra esta campaña, “más propia de los años noventa, donde se banaliza el dolor de las víctimas, no se nombra a los maltratadores y ni siquiera fue consensuada con los colectivos feministas a través del Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres”, declaraba la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Mª José Ruiz.

Desde el PSOE de Utrera no se entiende “como Ciudadanos-Utrera votó en contra. Desgraciadamente nada nuevo en un partido que cada día se levanta con ideales distintos y que es capaz de pactar con la derecha radical con tal de conseguir el poder”. Para los socialistas locales, “las mismas posiciones que toma el partido de Albert Rivera a nivel nacional se reproducen en el ámbito local. Y es lo que ha ocurrido en el Gobierno andaluz, donde el PP y C´s se mantienen en el gobierno gracias al apoyo de Vox. En Utrera parece que a su concejal, Isabel González, le preocupa más seguir las órdenes de sus compañeros en la Junta que ponerse de verdad del lado de las víctimas y denunciar una campaña vergonzosa que olvida décadas de lucha por la igualdad y contra el machismo”.

El voto en contra de Isabel González demuestra, al PSOE de Utrera, “la total ausencia de voluntad política en la causa por la igualdad más importante de nuestro tiempo, como es el feminismo y la no discriminación de las mujeres. A diferencia de C´s, los socialistas siempre hemos abanderado la lucha feminista, y agradecemos a las asociaciones feministas que acudieron al Pleno su presencia y les reiteramos nuestro compromiso en la lucha contra la violencia de género”.
Noticia anterior
08/10/2019

Juntos x Utrera acusa a Villalobos de utilizar el Parque del V Centenario como “excusa para no ejecutar proyectos”


La formación política local se ha mostrado convencida de que Villalobos “utiliza el asunto del Parque del V Centenario cada vez que los ciudadanos andan criticando su gestión”. Juntos x Utrera acusa a Villalobos de utilizar el Parque del V Centenario como “excusa para no ejecutar proyectos”
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en