Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

Archivada una denuncia interpuesta al Ayuntamiento de Utrera por supuesta malversación de fondos

17/10/2019 14:50h. - 797 lecturas

Dicha denuncia fue presentada, el pasado mes de abril, por el Partido Andalucista contra el equipo de gobierno que dirige el socialista José Mª Villalobos. La Justicia ha archivado esta nueva denuncia que era la sexta que presentaba la extinta formación política contra el gobierno municipal utrerano.


ARCHIVADA UNA DENUNCIA INTERPUESTA AL AYUNTAMIENTO DE UTRERA POR SUPUESTA MALVERSACIÓN DE FONDOSARCHIVADA UNA DENUNCIA INTERPUESTA AL AYUNTAMIENTO DE UTRERA POR SUPUESTA MALVERSACIÓN DE FONDOS
Utrera | Actualidad El Ayuntamiento de Utrera ha conocido que una nueva denuncia interpuesta por el antiguo Partido Andalucista ha sido desestimada por la Fiscalía de Dos Hermanas. Dicha denuncia apuntaba contra horas extras que le corresponden a un trabajador municipal. En ese sentido, la Fiscalía ha determinado que “se han seguido todos los trámites reglamentarios previstos para su aprobación”.

El extintao Partido Andalucista, hoy Juntos x Utrera, acudía el pasado mes de abril a la Fiscalía de Dos Hermanas para poner en conocimiento “posibles irregularidades por horas extraordinarias” de un trabajador municipal. Ya que, según la versión de la formación política, dichas horas “no habrían quedado acreditadas en ningún momento y que esta actuación podría ser un fraude de ley”.

El PA aseguraba que estos “hechos podrían ser constitutivos de delitos de malversación de caudales público”.

Tas las investigaciones pertinentes, el Fiscal asegura que “no se ha producido ningún perjuicio al patrimonio administrado” por parte del equipo de gobierno. Asimismo, exime de responsabilidad a dicho trabajador municipal ya que “no se ha podido acreditar la falsedad de las afirmaciones contenidas en los documentos aportados por el Ayuntamiento en los que se recogen sus horas extraordinarias”.

Con anterioridad, la misma Fiscalía de Dos Hermanas archivó cinco denuncias interpuestas por el desaparecido Partido Andalucista contra el gobierno utrerano: la Fiesta Fin de Año por no “contar con los pertinentes permisos municipales”; la entrega de unos vales a los voluntarios de Protección Civil “como reconocimiento a su trabajo; la cesión de los tributos y tasas municipales del Ayuntamiento de Utrera al OPAEF “por si las mismas pudieran ser constitutivos de hecho delictivo alguno”; la obra de Menéndez Pelayo por supuestas “irregularidades en el desarrollo de la obra arriba indicada tales como cambio del pavimento inicialmente elegido”; y contrato con Teleutrera/Uvitel “por si pudieran ser constitutivos de hecho delictivo alguno”.

El alcalde de Utrera, José Mª Villalobos, ha declarado que “aunque el PA, ahora JxU, intente empañar desesperadamente nuestra gestión, no van a poder porque toda nuestras decisiones vienen marcadas por la seriedad y la responsabilidad legal”.

Para concluir, Villalobos ha recordado que una de las primeras decisiones de Francisco Jiménez en su primer año de mandato, la relativa a la ampliación del Parque del V Centenario, “ha costado a los utreranos 2.500.000 euros, cifra que se puede doblar si prospera la reclamación de Inmobiliaria Puerto”.
Noticia anterior
16/10/2019

El Ayuntamiento de Utrera aprueba la instalación de la base logística de una gran empresa de transportes en la localidad


Transportes Vigar prevé invertir más de 2.500.000 euros en sus nuevas instalaciones. En la nueva planta trabajarán unas 130 personas, la empresa tiene entre sus planes aumentar cada año un 10 % la plantilla. El Ayuntamiento de Utrera aprueba la instalación de la base logística de una gran empresa de transportes en la localidad
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en