Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

Los presupuestos de la Junta destina 3.9 millones de euros a la construcción del nuevo colegio Al-Andalus en Utrera

18/10/2019 14:50h. - 1060 lecturas

Los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2020 comienza la próxima semana el trámite parlamenterio. El delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, se ha mostrado optimista para que salgan adelante.


LOS PRESUPUESTOS DE LA JUNTA DESTINA 3.9 MILLONES DE EUROS A LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO COLEGIO AL-ANDALUS EN UTRERALOS PRESUPUESTOS DE LA JUNTA DESTINA 3.9 MILLONES DE EUROS A LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO COLEGIO AL-ANDALUS EN UTRERA
Utrera | Actualidad El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado el Proyecto del Presupuesto para 2020, que comenzará su trámite parlamentario la próxima semana cuando se debata en el Parlamento andaluz.

Para Ricardo Sánchez, delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, estamos ante el “presupuesto más social de la historia”, pues en las cuentas presentadas para el ejercicio 2020 se refuerza la política social y el Estado del Bienestar”

Las cuentas de Andalucía para el próximo año alcanzan una cifra global de 38.540 millones de euros, con un incremento del 5,4 % respecto a 2019. El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla ha declarado que este crecimiento con respecto al ejercicio anterior se logra sin tener que subir los impuestos y “129 millones de euros se quedarán en los bolsillos de los andaluces”, recaudándose un 7 % más.

Por consejerías, las de Salud, Educación e Igualdad suman el 58,7 % del total, lo que supone más de la mitad del presupuesto general.

De la apuesta del Gobierno Andaluz por invertir en la mejora de las infraestructuras educativas, Utrera se beneficiará porque al fin se recoge la licitación de las obras de sustitución y ampliación del edificio del CEIP Al-Andalus al que se destinan 3.9 millones de euros.

Al fin podrá decirse adiós a las caracolas con la construcción de nuevo centro escolar, con 3.175 metros cuadrados de superficie, ubicado en una parcela de más de 11.000 metros cuadrados en la barriada de La Mulata.

El nuevo centro será de tipología C2, con dos aulas por cada nivel de Infantil y Primaria y un total de 450 plazas escolares.

Albergará, en la zona docente, seis aulas de Infantil con aseos integrados y aulas exteriores individualizadas, doce aulas de Primaria, biblioteca, aula de usos múltiples, sala de recursos, núcleos de aseos para el alumnado, cinco aulas de pequeño grupo y aula de Educación Especial.

Asimismo, el edificio contará con comedor, gimnasio, almacén general, aseos para personal no docente, cuarto de limpieza y basura e instalaciones.

El área de administración se compondrá de despachos para la dirección, jefatura de estudios y secretaría y archivo, además de sala de profesorado con aseos docentes, sala para la asociación de madres y padres del alumnado, conserjería y reprografía.

En el exterior se construirá un porche cubierto, dos zonas de juegos diferenciadas para Infantil y Primaria, pista polideportiva, estacionamiento de vehículos, zona ajardinada y huerto escolar.

Tanto la biblioteca como la pista deportiva y los aseos del gimnasio tendrán acceso directo desde el exterior sin necesidad de atravesar el edificio docente, de manera que podrán utilizarse también fuera del horario escolar.

El Preuspuesto de la Junta de Andalucía para 2020 recoge un plan, dotado con 40 millones de euros para la mejora de mantenimiento de carreteras, entre ellas la A-394 a la que se ha destinado entre 200 y 300 mil euros.

Los días 23 y 24 de octubre el Parlamento de Andalucía debatirá las cuentas para el próximo año y, aunque PSOE y Adelante Andalucía han presentado enmiendas a la totalidad, Sánchez se ha mostrado optimista en que salgan adelante, pues considera que son “unos presupuestos buenos para Andalucía”.

A pesar de la cercanía de la fecha de las Elecciones Generales, el próximo 10 de noviembre, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla confía que el “bien general de la ciudadanía primará” y los Presupuestos para 2020 serán aprobados.
Noticia anterior
17/10/2019

Guardia Civil y Policía Nacional realizan Operación conjunta en contra el cultivo de marihuana


Se han realizado una cuarentena de registros y se han detenido a veintidós personas que se dedicaban al cultivo de marihuana, principalmente en viviendas Guardia Civil y Policía Nacional realizan Operación conjunta en contra el cultivo de marihuana
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en