Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

Con la presentación de "Crónicas Narradas" de Carlos Guillermo Navarro se celebra en Utrera el Día de las Bibliotecas

25/10/2019 14:30h. - 962 lecturas

El escritor utrerano, afincado en Málaga, ha presentado en su tierra natal la reedición de su colección de relatos que se publicó por primera vez en 1977. El autor en "Crónicas narradas" hace un recorrido por tres décadas: los 60, 70 y 80 a través de sus relatos.


CON LA PRESENTACIÓN DE "CRÓNICAS NARRADAS" DE CARLOS GUILLERMO NAVARRO SE CELEBRA EN UTRERA EL DÍA DE LAS BIBLIOTECASCON LA PRESENTACIÓN DE "CRÓNICAS NARRADAS" DE CARLOS GUILLERMO NAVARRO SE CELEBRA EN UTRERA EL DÍA DE LAS BIBLIOTECAS
Utrera | Cultura El 24 de octubre se celebra el Día de las Bibliotecas desde 1997, iniciativa que nace de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, en recuerdo de la Biblioteca de Sarajevo incendiada en 1992.

Pero, también, con este día se quiere concienciar a la sociedad de la importancia de la lectura y homenajear y reconocer el trabajo de los bibliotecarios.

Cada año un escritor es el encargado de realizar un pregón y un ilustrado confecciona el cartel, ambos de reconocido prestigio.

En Utrera, este 24 de octubre se ha presentado en la Biblioteca Pública un libro del que es autor el escritor utrerano, afincado en Málaga, Carlos Guillermo Navarro.

"Crónicas Narradas" es el título de este nuevo libro que recoge 16 relatos, a través de los que recorre tres décadas (1960-70-80) de la sociedad española.

Para esta reedicción de la que fue su primera publicación en 1977, Carlos Guillermo Navarro ha incluído algunos relatos nuevos en este que podría ser el último libro que presenta, pues anunció que dejará de escribir.

Para su autor, esta obra le dio su "mayor premio literario", pues la librería Puvill de Barcelona le pidió tres ejemplares de "Crónicas Narradas", para la Biblioteca del Congreso de Washington a petición de esta.

Carlos Guillermo Navarro y "Crónicas Narradas" fueron presentados por Pedro Sánchez Núñez que hizo un recorrido por la biografía literario de este autor de cinco novelas y se detuvo en los distintos relatos.

Como parte de la celebración del Día de las Bibliotecas, por la mañana se hizo la lectura de un manifiesto por parte de la delegada municipal de Educación, Violeta Fernández, y representantes de los clubes de lectura, entre otros.
Noticia anterior
23/10/2019

Llega a Utrera “Bowling”, un espectáculo familiar de danza, música y poesía


“Blowing” nos invita a vivir el viaje de una pequeña espora que tiene una misión: cumplir el deseo de Yuri. Llega a Utrera “Bowling”, un espectáculo familiar de danza, música y poesía
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en