Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

El II Concurso Nacional de Música de Cámara “Abate Marchena” se celebrará en el Centro Cultural Casa Surga

28/10/2019 15:30h. - 973 lecturas

El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 24 de noviembre y se podrá realizar a través de la web del Ayuntamiento de Utrera.


EL II CONCURSO NACIONAL DE MÚSICA DE CÁMARA “ABATE MARCHENA” SE CELEBRARÁ EN EL CENTRO CULTURAL CASA SURGAEL II CONCURSO NACIONAL DE MÚSICA DE CÁMARA “ABATE MARCHENA” SE CELEBRARÁ EN EL CENTRO CULTURAL CASA SURGA
Utrera | Cultura El Ayuntamiento de Utrera organiza la segunda edición del Concurso Nacional de Música de Cámara que se inició el año pasado durante la celebración del Año Cultural Abate Marchena.

El I Concurso tuvo una gran acogida y un balance muy positivo, con una gran gran participación, quince formaciones andaluzas de alto nivel, lo que hizo difícil el fallo del jurado debido a la calidad y variedad de las interpretaciones.

El II Concurso Nacional de Música de Cámara Abate Marchena llegará a Utrera, un año más enmarcado en el programa de la Escuela Internacional de Música Clásica y Flamenco “Utrera Suena”, los días 30 de noviembre y 1 de diciembre y tendrá como sede el Centro Cultural Casa Surga.

Está dirigido a todo tipo de formaciones instrumentales, pudiendo participar grupos de un mínimo de dos instrumentistas y un máximo de nueve, pudiendo incluir la voz.

Dicho certamen constará de dos fases. En la fase preliminar los concursantes interpretarán un programa que no podrá exceder los 20 minutos de duración.

El jurado, formado por reconocidos profesionales del ámbito musical, dará a conocer a los seleccionados para pasar a la fase final donde interpretarán un programa de libre elección de un máximo de 25 minutos que deberá ser diferente al ya ejecutado. El concurso será público y tendrá entrada libre hasta completar aforo.

Se concederán tres premios en metálico y habrá un premio especial “Abate Marchena” a la mejor interpretación de una obra compuesta entre 1768 y 1821. Además, el primer premio incluye la organización de dos conciertos, uno de ellos por Juventudes Musicales de Sevilla y el otro patrocinado por el Ayuntamiento de Utrera.

La formaciones que resultaron premiadas en el I Concurso de Música de Cámara han formado parte de la programación musical del Ayuntamiento de Utrera, tanto el cuarteto de clarinetes “Al-Andalus” que se hizo con el primer premio como Vandalia Trío, han participado en el II Ciclo de Música de la Ilustración “La era de la razón”.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 24 de noviembre y se podrá realizar a través de la web del Ayuntamiento de Utrera, en el siguiente enlace:

http://www.utrera.org/events/ii-concurso-nacional-de-musica-de-camara-abate-marchena/
Noticia anterior
26/10/2019

El Hospital de la Santa Resurrección acoge un nuevo concierto del II Ciclo de la Música de la Ilustración


En esta ocasión este estará a cargo de los Grupos de Cámara de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS). El Hospital de la Santa Resurrección acoge un nuevo concierto del II Ciclo de la Música de la Ilustración
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en