Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

Unidas Podemos celebra un acto de precampaña en Utrera en defensa de las pensiones públicas y contra la precariedad laboral

29/10/2019 14:50h. - 838 lecturas

El diputado andaluz de Adelante Andalucía, Ismael Sánchez, presentó las tres propuestas de la formación política para garantizar y blindar las pensiones públicas en España.


UNIDAS PODEMOS CELEBRA UN ACTO DE PRECAMPAÑA EN UTRERA EN DEFENSA DE LAS PENSIONES PÚBLICAS Y CONTRA LA PRECARIEDAD LABORALUNIDAS PODEMOS CELEBRA UN ACTO DE PRECAMPAÑA EN UTRERA EN DEFENSA DE LAS PENSIONES PÚBLICAS Y CONTRA LA PRECARIEDAD LABORAL
Utrera | Actualidad Unidas Podemos celebraba este pasado lunes, su primer acto público de precampaña de cara a las Elecciones Generales del próximo 10 de noviembre. Este se desarrolló en el salón de actos “Manolo Delgado” de la sede de CC OO en Utrera.

El tema central sobre el que se habló fue el presente y futuro de las pensiones públicas, interesante tema que a todos los ciudadanos afecta, de una manera u otra, y quizás por ello se consiguió movilizar a casi medio centenar de utreranos que acudieron a este acto.

La portavoz de Podemos Utrera, Ana Casado, fue la encargada de abrirlo, recordando la reciente marcha por las pensiones dignas que culminaba el pasado 15 de octubre en Madrid y que ha movilizado a muchas personas, no solo pensionistas, de toda España.

Casado declaraba que “vosotros sois un orgullo para todas las generaciones de jóvenes, sois un orgullo para todos los que venimos y todos los que vendrán”.

Uno de los utreranos que han caminado casi 600 kilómetros hasta llegar a Madrid es Cristóbal Lobato que declaraba en su intervención que "seguiremos en la lucha porque no peleamos solo por los que ya estamos jubilados, sino sobre todo por nuestros hijos y nietos y una jubilación digna”.

La candidata por Sevilla de Unidas Podemos, Isabel Franco, venía a Utrera para hablar de las pensiones, tema que, a su juicio, debe tratarse en esta campaña electoral y que "es deber del Gobierno cuidar a los pensionistas".

El parlamentario andaluz por Adelante Andalucía, Ismael Sánchez, agradecía a la Plataforma Utrerana de Pensionistas que marcharon, tanto a pie como en autobús, hasta Madrid para luchar en defensa de este derecho y por “el ejemplo de dignidad que dan cada lunes en Utrera”

Sánchez presentó algunas de las propuestas de Unidas Podemos como garantizar por ley las pensiones públicas y blindarlas reformando la Constitución; revalorizarlas en torno al IPC para que los pensionistas no pierdan poder adquisitivo; y que no exista una sola pensión por debajo del salario mínimo interprofesional.
Noticia anterior
01/11/2019

Este próximo sábado se celebra el Moto-Rock "Ciudad de Utrera", evento que se consolida en esta su tercera edición


Tras la inscripción, sobre las 12:30 horas, está prevista una ruta turística por el centro histórico, para que los visitantes disfruten del patrimonio utrerano, que terminará en el Santuario de Consolación donde realizarán una ofrenda a la patrona de Utrera. Este próximo sábado se celebra el Moto-Rock "Ciudad de Utrera", evento que se consolida en esta su tercera edición
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en