Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

Podemos Utrera insta al Ayuntamiento a tomar medidas por los envenenamientos a perros en espacios públicos de la localidad

04/11/2019 14:40h. - 717 lecturas

“Quien es capaz de maltratar a un animal es capaz de terminar maltratando a una persona”, ha declarado, desde la formación morada, Rafael González.


PODEMOS UTRERA INSTA AL AYUNTAMIENTO A TOMAR MEDIDAS POR LOS ENVENENAMIENTOS A PERROS EN ESPACIOS PÚBLICOS DE LA LOCALIDADPODEMOS UTRERA INSTA AL AYUNTAMIENTO A TOMAR MEDIDAS POR LOS ENVENENAMIENTOS A PERROS EN ESPACIOS PÚBLICOS DE LA LOCALIDAD
Utrera | Actualidad El envenenamiento de varios perros en zonas comunes de Utrera como en el Parque del V Centenario, la Barriada del Matadero, el Tinte o, el último caso conocido, en la zona de la Fuente de 8 caños ha hecho saltar las alarmas entre los propietarios de mascotas de toda Utrera.

Desde Podemos Utrera se pide a “don José María Villalobos que condene unos hechos que no solo ponen en peligro a estos animales, sino a personas y niños que pueden entrar en contacto con un potente veneno”, ha expuesto Rafa González, representante de la formación morada, quien, también insta a que “el Ayuntamiento trabaje en este caso para tomar las medidas oportunas”.

Podemos Utrera ha querido así “mostrar todo nuestro respeto y todo nuestro respaldo y cariño a los propietarios de las mascotas afectadas. No se puede admitir unos actos de este calibre que rompen la armonía y la convivencia entre personas y animales", indicó González.

González ha asegurado que “desde Podemos no vamos a estar de brazos cruzados mientras envenenan a unos compañeros fundamentales en nuestra vida como son los perros. Quien maltrata a un anima, termina maltratando a una persona".

La formación morada pondrá en conocimiento de la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía unos hechos que “han causado gran malestar y dolor en nuestros barrios e instamos a nuestro Ayuntamiento que tome medidas para evitar nuevos casos de envenenamiento”.

Así mismo, Podemos Utrera ha añadido que “el veneno, que causó la muerte a los perros en pocas horas, también podría provocar una tragedia si entrara en contacto con niños pequeños”.
Noticia anterior
03/11/2019

La Policía Local realiza varias denuncias e identificaciones enmarcadas en el Plan de vigilancia en Parques públicos y zonas deportivas


El citado plan de actuación está destinado fundamentalmente al control del menudeo, así como a la prevención de actos vandálicos o incívicos y a evitar las molestias que provocan a los vecinos las concentraciones de jóvenes. La Policía Local realiza varias denuncias e identificaciones enmarcadas en el Plan de vigilancia en Parques públicos y zonas deportivas
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en