Edición del Jueves, 18 de Abril de 2024  

El ajedrecista de Utrera Miguel Santos finaliza cuarto en el mundial sub-20 celebrado en la India

El ajedrecista de Utrera Miguel Santos cuarto en el mundial sub-20.
05/11/2019 09:00h. - 712 lecturas

El éxito del ajedrecista de Utrera pudo ser aún mayor, pues a falta de la última jornada iba clasificado en segundo lugar en este campeonato mundial celebrado en la ciudad india de Nueva Delhi.


El ajedrecista de Utrera Miguel Santos cuarto en el mundial sub-20.El ajedrecista de Utrera Miguel Santos cuarto en el mundial sub-20.
Utrera | Deportes El gran maestro español de ajedrez de Utrera, Miguel Santos Ruiz ha concluido en cuarta posición el Campeonato del Mundo sub 20 de ajedrez disputado en Nueva Delhi (India).

El ajedrecista de Utrera sumó 7,5 puntos en las once rondas del torneo con un balance de 6 victorias, 3 tablas y 2 derrotas, la última de ellas en la jornada de cierre del campeonato, que le impidió terminar como subcampeón.

El Mundial sub 20 lo ganó el ucraniano Evgeny Shtembuliak con 9 puntos sumados, seguido con 8,5 por el armenio Shant Sargsyam y su compatriota Aram Hakobyan, este con ocho en la clasificación de un torneo donde participaron 95 jugadores.

Los indios Karthikeyan Murali y Aravind Chithambaram y el chino Shixu Wang empataron a 7,5 puntos con Miguel Santos en el cuarto puesto.

La trayectoria de Miguel Santos ha sido meteórica en este deporte en el que se inició de muy joven. Todo empezó con siete años, cuando pasaba el día de Reyes Magos con sus primas en Zafra, ellas le enseñaron los movimientos de las piezas y partir de entonces empezó a cosechar numerosos títulos.

Su primer trofeo en el XIII Torneo Internacional ‘Ciudad de Utrera’ en el año 2007, su primer título importante: Campeón sub 10 de Sevilla en el año 2009 y ese mismo año el subcampeonato de Andalucía, ha sido campeón Sub12, Sub14, Sub16 y Sub18 de Andalucía, campeón Absoluto de Sevilla en 2013 y 2014.

Posteriormente, cosechó logros han sido muy importantes y meritorios como el subcampeonato de Europa en 2013, Campeón de España Sub--16 siendo Sub-14, Campeón de España de rápidas Sub-16 y Sub-18 en 2015 o el título de Maestro FIDE con 13 años.

Estos méritos le valieron al ajedrecista utrerano para ser designado como Maestro Internacional. En el año 2016 consiguió otro éxito importante internacional al lograr la medalla de bronce en el Campeonato de Europa Sub-18 celebrado en Praga.

Ahora, a este éxito se suma el cuarto puesto alcanzando en el mundial sub-20 celebrado en la India.

 
Fuente: UtreraOnline.
Noticia anterior
05/11/2019

Toni y Juan Delgado, dejan de pertenecer a la disciplina del CD Utrera


El CD Utrera ha decidido dejar de contar con Juan Delgado y con Toni, dos jugadores que han ido perdiendo protagonismo poco a poco en las alineaciones de Jesús Galván y que finalmente han salido del equipo. Toni y Juan Delgado, dejan de pertenecer a la disciplina del CD Utrera
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en