Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

El corto de Juanlu Galán "Una, dos, tres, catorce" muestra la labor de la Asociación de Alzheimer utrerana

08/11/2019 15:20h. - 550 lecturas

Los actores María Gómez y Luis Fernández de Eribe ilustran la historia de los inicios de la enfermedad que se insertan en el documental que muestra lo que es el día a día de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer Nuestra Señora del Consuelo de Utrera.


EL CORTO DE JUANLU GALÁN "UNA, DOS, TRES, CATORCE" MUESTRA LA LABOR DE LA ASOCIACIÓN DE ALZHEIMER UTRERANAEL CORTO DE JUANLU GALÁN "UNA, DOS, TRES, CATORCE" MUESTRA LA LABOR DE LA ASOCIACIÓN DE ALZHEIMER UTRERANA
Utrera | Actualidad La Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer Nuestra Señora del Consuelo de Utrera ha dado un paso más para difundir la labor que está desempeñando en esta localidad desde hace ya muchos años.

En esta ocasión, para ello AFA ha contado con la colaboración de Juanlu Galán, de Eureka Estudio, quien ha realizado un corto con el título "Una, dos, tres, catorce" que se presentaba al público el pasado martes, 5 de noviembre, en la Casa de Cultura.

Abría el acto de presentación la delegada municipal de Servicios Sociales, Rocío Ayala, que mostró el apoyo del Ayuntamiento a la asociación de Alzheimer para caminar de la mano ya que queda mucho por hacer.

Ayala invitaba a la ciudadanía a "cambiar de actitud" y poder ayudar, tanto a enfermos como ciudadores, a dar mejor calidad de vida en estadios tempranos, pues esta "es una enfermedad conocida pero en la que nadie forma parte hasta que no entra por las puertas".

Fue en septiembre cuando la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer Nuestra Señora del Consuelo acudió a Juanlu Galán para poner en marcha este proyecto. Galán tenía el guión hecho desde hacía un año pero se cuestionaba la forma de contar la enfermedad desde la ficción.

"Una, dos, tres, catorce" ha contado con la colaboración de los actores María Sánchez y Luis Fernández de Iribe. Ellos ilustran la historia de un padre y una hija en los inicios de la enfermedad. Entonces ella decide acudir a la asociación para pedir información y ayuda, dejando patente lo difícil y doloroso que es, para la familia, aceptar que su familiar, en este caso el padre, padece Alzheimer.

Esta historia convive a la perfección con el documental en el que se muestra la labor que día a día realiza la asociación en su sede de la calle Américo Vespucio que cuentan ya con un año y que acaba de abrir una nueva sala de Estimulación Cognitiva en fase inicial, a la que pueden asistir hasta personas que presenten un deterioro muy leve.

La Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer continua con su arduo trabajo para poder mantener la apertura de su sede y seguir ayudando a enfermos, familiares y cuidadores.

Para recaudar fondos organiza el Almuerzo Solidario este domingo, 10 de noviembre, que se servirá en la Hacienda Cerca de Aragón, a partir de las 15 horas. El precio del cubierto es de 27 euros. Además la asociación, también, cuenta con un número de cuenta para Fila 0, en Caja Rural de Utrera cuyo número es ES73 3020 0001 5120 1090 6523
Noticia anterior
10/11/2019

Salud y Familias crea la comisión provincial contra las agresiones a profesionales de centros sanitarios


El objetivo de esta comisión se centra en mejorar la coordinación y avanzar en la atención a los trabajadores. Salud y Familias crea la comisión provincial contra las agresiones a profesionales de centros sanitarios
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en