Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

El PSOE vuelve a ser la fuerza política más votada en Utrera con el 38 % de los votos seguido de VOX

11/11/2019 15:00h. - 790 lecturas

El partido de Abascal es la segunda fuerza en Utrera de la que desbanca a Ciudadanos, que se desploma no logrando repetir los resultados de abril y cae hasta la quinta posición.


EL PSOE VUELVE A SER LA FUERZA POLÍTICA MÁS VOTADA EN UTRERA CON EL 38 % DE LOS VOTOS SEGUIDO DE VOXEL PSOE VUELVE A SER LA FUERZA POLÍTICA MÁS VOTADA EN UTRERA CON EL 38 % DE LOS VOTOS SEGUIDO DE VOX
Utrera | Actualidad El PSOE vuelve a consolidarse como la opción preferida de los votantes utreranos, siguiendo como primera fuerza política en Utrera con el respaldo del 38 % del electorado, manteniendo casi los resultados obtenidos el pasado 28 de abril, aunque pierde 507 votos con respecto a las generales de entonces.

La línea ascendente de VOX también llega a Utrera donde se sitúa como segunda fuerza política, de la que desbanca a Ciudadanos que se desploma y cae hasta la quinta posición.

El PP pasa a ser la tercera fuerza política en Utrera y como cuarta se mantiene Unidas Podemos aunque pierde apoyos con respecto a las Generales del pasado mes de abril. Más País solo obtiene el respaldo del 1,78 % del electorado.

Los representantes de los distintos partidos políticos en Utrera se acercaron ilusionados a su cita con las urnas. El más tempranero el alcalde de Utrera y secretario local de los socialistas utreranos, José Mª Villalobos quien se mostraba, a primeras horas de la mañana del domingo, con “muy buenas sensaciones” de cara al desarrollo de la jornada electoral y los resultados para su formación política.

También, en la mañana del domingo la portavoz municipal de Ciudadanos en Utrera, Isabel González, ejercía su derecho a voto y no quiso entrar a valorar los resultados que les otorgaban las encuestas, pues para la representante utrerana de la formación naranja, en estos comicios “Ciudadanos asumirá los resultados, pero el voto que emitirá la ciudadanía no es de castigo”.

La coordinadora comarcal de VOX, Natalia Gallardo, se mostró “cauta” con los resultados de las encuestas y manifestaba que el objetivo de la formación era mantener los resultados obtenidos en los anteriores comicios y consolidar el partido. Gallardo destacaba, al igual que el resto de los representantes políticos, la baja participación a primeras horas de la mañana.

Muy “Optimista”, pero “sin caer en la euforia” se expresaba el representante del Partido Popular, Fernando Torres, a la salida del colegio electoral en el que ejerció su derecho a voto. Para el popular la época de las mayorías absolutas han pasado y ahora “toca hablar y pactar”.

Sandra Gómez, representante de Más País, acudía a votar acompañada de otros compañeros de este partido de reciente creación, pero que intenta -según declaraba Gómez- “recuperar el voto decepcionado para empezar a construir una política de cambios”.

Numeroso grupo el que acompañaba a la portavoz de Unidas Podemos en Utrera, Ana Casado, que se mostró esperanzada a “seguir creciendo, pues este país necesita un gobierno de izquierdas para que todos los ciudadanos tengan garantizados los mismos derechos”.

A las 20:00 horas se cerraban los colegios electorales y dos horas después, escrutado el 100 % de los votos, se conocían los resultados obtenidos en Utrera.

El PSOE ha demostrado que sigue consolidado en la localidad como la fuerza política de referencia al conseguir el apoyo de 10.156 utreranos y utreranas, manteniendo casi los resultados del pasado mes de abril de los que el partido, referente una vez más en los municipios de más de 50000 habitantes, se siente “satisfecho”.

Villalobos se mostraba “preocupado por el auge de la extrema derecha” en referencia al ascenso de VOX, algo que a nivel local “me preocupa mucho más”, y ha dado un toque de atención a los otros “dos partidos de la derecha (PP y Ciudadanos) y su labor de blanqueo en Andalucía”.

Para el alcalde de Utrera y secretario general de los socialistas utreranos está claro que “la única opción de gobierno es Pedro Sánchez” por lo que espera se ponga fin a esta situación de bloqueo en el país porque “es algo que la ciudadanía no merece”.

Otro “cuartel general” en el que tras conocerse los resultados electorales todo era alegría fue el de VOX, ya que con el respaldo del 21,05 % (7,28 % más que en abril) del electorado que le ha otorgado 5625 votos (1828 votos más que en las generales del 28A) se situaba como segunda fuerza en Utrera.

La coordinadora comarcal de VOX, Natalia Gallardo, se mostraba “ muy contenta porque el esfuerzo que se ha realizado durante la campaña ha llegado a los ciudadanos”, además valoraba que “el porcentaje de la derecha y la izquierda está igualado”.

El Partido Popular también ha crecido en votos en estos comicios situándose en la tercera posición con el 15,05 % de los votos emitidos (3,56 % más del respaldo del pasado mes de abril) porcentaje que se traduce en 4022 votos (875 votos más).

Ser tercera fuerza en Utrera es algo que ha valorado muy positivamente Fernando Torres, representante del PP en Utrera, que se ha mostrado “satisfecho” aunque considera que, a nivel nacional, se abre “un período un poco más convulso porque las mayorías están mucho más fragmentadas”.

Unidas Podemos se mantiene como cuarta fuerza política en Utrera al contabilizar 2711 votos (10,14 %), aunque ha perdido 555 votos con respecto a las Elecciones Generales del pasado mes de abril.

Su portavoz en Utrera, Ana Casado, ha mostrado su preocupación “por el crecimiento de la extremaderecha no solo en el Congreso sino en Utrera, también”. También ha valorado de forma positiva los resultados obtenidos ya que en Sevilla “se mantiene las dos representantes” de la formación morada en el Congreso de los Diputados.

Para Casado “no era necesario celebrar unas nuevas elecciones” ya que “deberían haberse sentado a hablar y lograr consenso para tener gobierno”.

En sexto lugar Más País con 477 votos obtenidos que representa el apoyo del 1,78 % del electorado. Sandra Gómez hacía una valoración “positiva” de los resultados, a pesar del poco tiempo de vida de este partido que “nace para desbloquear la situación política y que los ciudadanos avancen”.

Importante caída, también en Utrera, para Ciudadanos que pasa a ser la quinta fuerza política con un total de 2591 votos (pierde 3141 votos en algo más de seis meses), lo que se traduce en el 9,69 % del electorado (10,78 % menos de los votos).
Noticia anterior
11/11/2019

Un muerto y tres heridos en una colisión frontal en la N-IV en Utrera


El fallecido es un hombre de 70 años y otras tres personas, de las que no han trascendido más datos, resultaron heridas en el suceso y fueron trasladadas al hospital Virgen Macarena. Un muerto y tres heridos en una colisión frontal en la N-IV en Utrera
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en