Edición del Martes, 23 de Abril de 2024  

La Asociación Cultural Ciclo MTB Fábrica de Nieve de Utrera celebra su primera limpieza voluntaria de la Vía Verde utrerana

12/11/2019 14:00h. - 588 lecturas

Los arcenes y laderas del camino los han encontrado llenos de todo tipo de residuos que tras la limpieza trasladaron al punto limpio de Utrera.


LA ASOCIACIÓN CULTURAL CICLO MTB FÁBRICA DE NIEVE DE UTRERA CELEBRA SU PRIMERA LIMPIEZA VOLUNTARIA DE LA VÍA VERDE UTRERANALA ASOCIACIÓN CULTURAL CICLO MTB FÁBRICA DE NIEVE DE UTRERA CELEBRA SU PRIMERA LIMPIEZA VOLUNTARIA DE LA VÍA VERDE UTRERANA
Utrera | Sociedad Los ciclistas que forman parte de la Asociación Cultural Ciclo MTB Fábrica de Nieve de Utrera están muy concienciados con la degradación del medio ambiente y, en las salidas semanales que realizan, encuentran, en sus rutas, bastante basura provocada “por las personas que sin ningún miramiento tiran cualquier cosa que les sobra en cualquier lado”.

Es el caso, por ejemplo, de la Vía Verde de Utrera, una de las Vías protegidas que conectan la ciudad con la campiña utrerana, por ello el pasado domingo, 10 de noviembre, el Club de la Fábrica de Nieve organizaba la primera limpieza voluntaria.

Hasta la Vía Verde se desplazaron los miembros del club, sin esperarse que “estuviera todo tan mal; desde la bicicleta se ve el camino un poco sucio, pero haciendo la batida a pie todo cambia, hay más de lo esperado”.

Los arcenes y laderas del camino estaban llenos de todo tipo de residuos como: bolsas de plástico, bricks de zumitos, paquetes de chucherías, litronas, latas, botellas de agua, zapatos, compresas y otras cosas inimaginables, e incluso una televisión de gran tamaño se encontraron. Posteriormente todo se ha trasladado al punto limpio de Utrera.

A los que participaron en esta limpieza voluntaria, a pesar de lo que se encontraron, les queda “una gran satisfacción sabiendo que estamos colaborando, aunque sea con nuestro pequeño granito de arena, con el medio ambiente”.

Este es un lugar por el que circulan muchos corredores de atletismo, personas andando con sus perros y otras haciendo footing.

También utilizada por los ciclistas que, l”a próxima vez que pasemos en bicicleta, por allí disfrutaremos de la naturaleza sin tener que encontrarnos a cada dos por tres con basura, esperemos que sea por mucho tiempo”.

La Asociación Cultural Ciclo MTB Fábrica de Nieve de Utrera quiere que “las personas que pasan por esta Vía Verde, y en general aplicable a cualquier sitio, se conciencien y recojan su propia basura, depositándola en los múltiples contenedores o papeleras que hay en Utrera. La máxima del deportista es: vuelve con lo que te fuiste y a veces con algo más, en referencia a nuestra propia basura y a veces con la que nos podamos encontrar”.
Noticia anterior
11/11/2019

“Amigas” realizan una visita cultural a la Catedral de Sevilla


Más de 60 mujeres participaron en esta actividad y vivieron una experiencia irrepetible en el interior de esta catedral gótica, segunda más grande de Europa tras la de San Pedro en El Vaticano, en una visita que se prolongó por más de tres horas. “Amigas” realizan una visita cultural a la Catedral de Sevilla
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en