Edición del Miércoles, 24 de Abril de 2024  

“Del 0 al Avril” es el título del Pregón Ferroviario que organiza ACUFER para el próximo 30 de noviembre

16/11/2019 08:30h. - 1052 lecturas

Esta conferencia estará a cargo de José Luis López Gómez, ingeniero e inventor con 23 patentes españolas.


“DEL 0 AL AVRIL” ES EL TÍTULO DEL PREGÓN FERROVIARIO QUE ORGANIZA ACUFER PARA EL PRÓXIMO 30 DE NOVIEMBRE“DEL 0 AL AVRIL” ES EL TÍTULO DEL PREGÓN FERROVIARIO QUE ORGANIZA ACUFER PARA EL PRÓXIMO 30 DE NOVIEMBRE
Utrera | Sociedad La Asociación Cultural Utrerana Ferroviaria (ACUFER) organizaba el pasado año el primer Pregón Ferroviario. Este se va a convertir ya en tradición pues, como clausura del ciclo de actividades programadas para este otoño ya se ha programado el segundo que se celebrará el próximo 30 de noviembre, a las 12:00 horas, en el Centro Cultural Utrerano.

Este estará a cargo de Don José Luís López Gómez que dará a conocer sus diferentes patentes aplicadas al ferrocarril, con la ponencia “Del 0 al Avril”, en la que se podrá conocer la aplicación de las patentes para el desarrollo de los trenes Talgo, desde sus comienzos, y otras aplicaciones al sector del ferrocarril.

Don José Luis López Gómez es ingeniero e inventor con 23 patentes españolas. Como directivo de la empresa Patentes Talgo ha sido un claro impulsor de la innovación y la tecnología aplicada al servicio del transporte ferroviario y especialmente de tecnología española para fabricación de trenes de alta velocidad.

Entre sus numerosos inventos destacan el sistema Talgo de cambio de ancho rodales para poder circular sin detenerse por los diferentes anchos de vía o el torno de foso para torneado de ruedas de tren sin tener que desmontarlas.

En noviembre de 2011, en reconocimiento a su trayectoria profesional y su aportación tecnológica, el Ministro de Trabajo del Gobierno de España le impuso la Medalla al Mérito en el Trabajo.

En 2013 premio al inventor del año 2013 (European Inventor Award 2013) por la Oficina Europea de Patentes (OEP) en la modalidad de industria, por su patente de “Método para optimizar el guiado de vehículos ferroviarios”.

Pocos meses después, en mayo del mismo año, fue elegido como “Mejor Inventor Europeo del año” por votación popular.

El 2 de diciembre de 2013 el comité técnico científico de la Fundación García Cabrerizo le otorga la Medalla de Honor al Fomento de la Invención.

A la finalización de dicho acto se procederá a la lectura del fallo del jurado y entrega de premios del IV concurso de fotografía ferroviaria “Guarda Agujas”.
Noticia anterior
12/11/2019

La Asociación Cultural Ciclo MTB Fábrica de Nieve de Utrera celebra su primera limpieza voluntaria de la Vía Verde utrerana


Los arcenes y laderas del camino los han encontrado llenos de todo tipo de residuos que tras la limpieza trasladaron al punto limpio de Utrera. La Asociación Cultural Ciclo MTB Fábrica de Nieve de Utrera celebra su primera limpieza voluntaria de la Vía Verde utrerana
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en