Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

“Inspiradoras” primer paso para acercar la colección de arte contemporáneo del Ayuntamiento de Utrera

21/02/2020 15:00h. - 1028 lecturas

Más de 250 obras componen esta importante colección procedentes todas del Certamen de Arte Contemporáneo “Ciudad de Utrera” que cumple 40 años, de su primera edición, este 2020.


“INSPIRADORAS” PRIMER PASO PARA ACERCAR LA COLECCIÓN DE ARTE CONTEMPORÁNEO DEL AYUNTAMIENTO DE UTRERA“INSPIRADORAS” PRIMER PASO PARA ACERCAR LA COLECCIÓN DE ARTE CONTEMPORÁNEO DEL AYUNTAMIENTO DE UTRERA
Utrera | Cultura El Ayuntamiento de Utrera posee una de las mejores colecciones, y más numerosas, de arte contemporáneo de la provincia de Sevilla, gracias a la celebración del Certamen de Arte Contemporáneo “Ciudad de Utrera” que se viene celebrando desde 1980 en esta localidad y que es todo un referente en el mundo artístico a nivel nacional, de hecho más de 400 obras se presentaron en la última edición, en 2019.

Próximo a cumplir los 40 años de vida de este prestigioso certamen, el objetivo del consistorio utrerano, a través de su Delegación Municipal de Cultura, es poner en valor y acercar a la ciudadanía esta importante colección que supera las 250 obras. Así ha nacido la exposición “Inspiradoras” que se inauguraba este jueves en el Centro Cultural Casa Surga.

Con esta actividad, la cultura se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, pues el nexo de unión de las 55 obras expuestas es que están realizadas por mujeres, como explicaba el delegado municipal de Cultura, José Montoro.

A lo largo de esta exposición, que ocupa el patio central así como las diferentes salas en las tres plantas de la casa, se puede observar, también, la evolución que ha experimentado el propio certamen.

Esta exposición cuenta, además, con la participación de personas de diferentes edades, sexos y profesiones a los que se les ha pedido que escriban un pequeño texto sobre lo que una de las obras de estas autoras les inspira, les transmite y les hace sentir.

Es una exposición muy interesante porque las obras de arte se completan con la visión del espectador “los visitantes pueden ver el cuadro o fotografía y dejarse llevar por lo que les transmita y luego leer el texto adjunto a la obra y saber lo que otra persona ha sentido al verlo” ha explicado Montoro.

El alcalde de Utrera, José Mª Villalobos, cerraba el acto de inauguración de esta exposición que “es la primera piedra para dar a conocer esta importante colección” y adelantaba que, en unos meses, y con motivo del 40 aniversario se abrirá una nueva exposición (con el nombre de 40X40) que recogerá las 40 obras más representativas de este certamen a lo largo de estas cuatro décadas.

Villalobos, también, invitaba a las personas que visiten “Inspiradoras” a leer esos textos que acompañan a los diferentes cuadros y que reflejan la visión de personas, en su inmensa mayoría, no expertas en arte.

“Inspiradoras” se podrá visitar hasta el 29 de marzo en horario de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, la entrada es libre y gratuita.
Noticia anterior
20/02/2020

Utrera volverá a ser sede del Encuentro Andaluz de Escuelas Taurinas


Durante la feria del año pasado, ya la ciudad acogió este importante evento taurino que llegaba de la mano de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas “Pedro Romero” y propició no solo que hubiese un ciclo taurino todos los días de la Feria de Consolación, sino también la promoción de Utrera turísticamente. Utrera volverá a ser sede del Encuentro Andaluz de Escuelas Taurinas
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en