Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

Presentado el Cartel de la Semana Santa de Utrera 2020

Acto de Presentación del Cartel de la Semana Santa de Utrera 2020
23/02/2020 12:20h. - 2348 lecturas

En la mañana de hoy domingo ha sido presentado el Cartel de Semana Santa de Utrera 2020, obra de Enrique Liria Cordero, junto con la revista anual del Consejo de Hermandades en la Capilla del Hospital de la Santa Resurrección.


Cartel de la Semana Santa de Utrera 2020Cartel de la Semana Santa de Utrera 2020
Utrera | Sociedad El acto ha estado mantenido por el Secretario del Consejo de Hermandades, José Joaquín Prieto, durante el cual ha intervenido la Asociación Musical Utrerana, y la saetera local Dolores Pérez Montesinos en representación de la Escuela de Saetas Ciudad de Utrera.

"Virgen del Valle" y "Amarguras" son las marchas que se han interpretado en el acto.

Tras descubrir el cartel y escuchar la pertinente saeta, Enrique Liria ha explicado brevemente los principales factores de su cartel: composición en Cruz, homenajeando a Nuestra Señora de las Veredas, coronad
a por la luna del Parasceve en el cincuentenario de su hechura y abrazando un recuerdo de su infancia, el Santísimo Cristo de los Afligidos cruzando el Arco de la Villa el Jueves Santo.
En horizontal configura esa Cruz el paisaje de Utrera, rodeado de flor de azahar dotando a la obra de una atmósfera de luz.

El acto ha concluido con las palabras del Alcalde, José María Villalobos, el director espiritual del Consejo de Hermandades, Joaquín Reina y las interpretaciones de los himnos de Andalucía y España.

En el programa de "Incienso y Azahar" del próximo martes, a partir de las 20:30 en Directo, tendrán más información.
Noticia anterior
22/02/2020

Enrique Montoya “Candela” y el IES Virgen de Consolación Mostachones de Oro de la Ciudad de Utrera


La Orden del Mostachón ha elegido a la persona de Enrique Montoya “Candela”, para su distinción de Mostachón de Oro vinculado a la trayectoria de toda una vida, y en la categoría a la labor en el último, o los últimos años, al IES Virgen de Consolación de Utrera, que además celebra este año su 50 aniversario. Enrique Montoya “Candela” y el IES Virgen de Consolación Mostachones de Oro de la Ciudad de Utrera
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en