Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

Con El Galli y su espectáculo “Canta Morón, canta” ha comenzado el VIII Tacón Flamenco de Utrera

25/02/2020 13:50h. - 529 lecturas

Por octavo año la asociación cultural «El compás que nos une» organiza, en colaboración con el Ayuntamiento de Utrera, un evento marcado en rojo en las agendas flamencas de todo el país, y que este año se dedica al bailaor José Galván.


CON EL GALLI Y SU ESPECTÁCULO “CANTA MORÓN, CANTA” HA COMENZADO EL VIII TACÓN FLAMENCO DE UTRERACON EL GALLI Y SU ESPECTÁCULO “CANTA MORÓN, CANTA” HA COMENZADO EL VIII TACÓN FLAMENCO DE UTRERA
Utrera | Cultura El baile flamenco será el protagonista de la vida cultural de Utrera a lo largo de esta semana con el comienzo de Tacón Flamenco, que ha convertido a esta localidad en un lugar de encuentro para todos los aficionados a este arte universal.

Por octavo año consecutivo, la Asociación El Compás que nos Une, con la colaboración del Ayuntamiento de Utrera, organiza este evento que rinde homenaje a las más grandes figuras del mundo del Baile Flamenco, artistas que han creado escuela y que han dejado su sello dentro de la historia del flamenco.

En su octava edición este homenaje va dedicado a uno de los patriarcas del baile flamenco: José Galván, bailaor sevillano que ha arrancado aplausos en tablaos de todo el mundo y patriarca de una gran dinastía de bailaores que no deja indiferente a nadie por su peculiar estilo.

El eje central del Tacón Flamenco es el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra, en su escenario se podrá disfrutar durante toda esta semana de lo mejor del baile flamenco.

El VIII Tacón Flamenco comenzaba este lunes, 24 de febrero, con el espectáculo “Canta Morón, canta”, de uno de los más grandes cantaores que ha dado el pueblo de Morón de la Frontera, “El Galli”, acompañado de Paco de Amparo, al toque y El Junco como artista invitado.

Como viene siendo habitual, el formato de actuaciones en el cual el artista y el público está en un mismo escenario, hace apreciar la cercanía y naturalidad de este recital.

El 25 y el 26 de febrero podrá seguir disfrutándose de “Intimo y flamenco”, un espectáculo de música y baile en el que se vivirá la esencia pura del arte flamenco.

El martes 25 con la actuación de Abel Harana al baile y Juan de Mairena al cante con Diego el Moro como artistas invitado. El miércoles 26 serán el cantaor Jesús Méndez y Pastora Galván los que llenarán de duende el Enrique de la Cuadra.
Noticia anterior
24/02/2020

Este lunes arranca el VIII Tacón Flamenco de Utrera que rendirá homenaje al bailaor José Galván


Por octavo año consecutivos, la asociación cultural «El compás que nos une» organiza, en colaboración con el Ayuntamiento de Utrera, un evento marcado en rojo en las agendas flamencas de todo el país. Este lunes arranca el VIII Tacón Flamenco de Utrera que rendirá homenaje al bailaor José Galván
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en