Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

El VIII Tacón Flamenco de Utrera encara su recta final con la vista puesta en el homenaje a José Galván

28/02/2020 01:40h. - 829 lecturas

Pasado su ecuador, Tacón Flamenco pone la mirada en el gran espectáculo homenaje al bailaor José Galván, que se celebrará este sábado, 29 de febrero en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra a partir de las 18:00 horas.


EL VIII TACÓN FLAMENCO DE UTRERA ENCARA SU RECTA FINAL CON LA VISTA PUESTA EN EL HOMENAJE A JOSÉ GALVÁNEL VIII TACÓN FLAMENCO DE UTRERA ENCARA SU RECTA FINAL CON LA VISTA PUESTA EN EL HOMENAJE A JOSÉ GALVÁN
Utrera | Cultura La Asociación “El Compás que nos une” lleva una intensa semana de actividades con motivo de la celebración del VIII Tacón Flamenco que rinde homenaje al gran bailaor José Galván.

Este ciclo está, plenamente, consolidado y pone de manifiesto la importancia del baile en el mundo del flamenco.

De siete espectáculos programados ya se han celebrado cuatro y se encara la recta final de este ciclo con la mirada puesta en los tres restantes, entre estos el gran espectáculo que servirá para rendir homenaje a José Galván.

Con El Galli y sus cantes de Morón arrancaba esta edición del Tacón Flamenco el pasado lunes, 24 de febrero. El Galli traía su espectáculo “Canta Morón, canta”, en el que estuvo acompañado de Paco de Amparo, al toque y El Junco como artista invitado.

Continuando con el formato “Intimo y flamenco”, el martes, 25, llegaba Juan de Mairena, al cante, con Abel Harana, al baile, y Diego el Morao como artistas invitado.

Uno de los espectáculos más esperados fue el de miércoles, 26, en el que el cantaor Jesús Méndez puso sus cantes para que Pastora Galván pusiera su baile más puro y auténtico.

Este jueves, 27 de febrero, tuvo lugar “Charlas con el maestro José Galván” que contó además, con la presencia de Ana de Utrera que puso una pincelada de baile flamenco a esta tertulia.

Atravesado el ecuador de los espectáculos programados, Tacón Flamenco entra en su recta final con un intenso fin de semana.

Este viernes, 28 de febrero, la Nueva Savia de los jóvenes flamencos de Utrera ocuparán el escenario del Teatro. Este será un espectáculo en el que tomarán las riendas las figuras más jóvenes del flamenco local para demostrar, una vez más, que el flamenco es un arte en constante evolución y lleno de vitalidad y juventud.

La cita más esperada, como siempre, es el gran homenaje al bailaor José Galván, que será este sábado, 29 de febrero, a partir de las 18 horas en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra.

Por la escuela de José Galván pasaron muchas de las figuras del panorama actual como son Rocío Molina, Hiniesta Cortés, Soraya Clavijo, Adela y Rafael Campallo, Leonor Leal, o Rafael de Carmen, entre otros. Muchos son los que han confirmado que acompañarán al maestro Galván en este homenaje, que sin duda, tendrá su parte más emotiva en la especial participación de sus hijos: Pastora e Israel Galván.

El punto final lo pondrán, el 1 de marzo, “Mi baile, mi legado”, en el que participarán las escuelas de baile de Rocío Palacios, de Utrera; Vanesa Montaño, de Mairena del Alcor; Enma Burgos del sevillano barrio del Cerro del Águila; Carmen Lozano, de Morón de la Frontera; y Aurora Caravallo, desde Chipiona.
Noticia anterior
25/02/2020

Con El Galli y su espectáculo “Canta Morón, canta” ha comenzado el VIII Tacón Flamenco de Utrera


Por octavo año la asociación cultural «El compás que nos une» organiza, en colaboración con el Ayuntamiento de Utrera, un evento marcado en rojo en las agendas flamencas de todo el país, y que este año se dedica al bailaor José Galván.
Con El Galli y su espectáculo “Canta Morón, canta” ha comenzado el VIII Tacón Flamenco de Utrera
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en