Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

Abre la Cuaresma utrerana con el Via Crucis presidido por el Cristo del Amor

02/03/2020 14:30h. - 570 lecturas

Con las miradas puestas en los cielos muy nubosos y riesgo de la que la lluvia se sumara a este acto cofrade, se celebró el Vía Crucis que tuvo que finalizar su rezo en el interior de la Parroquia de Santiago al aparecer una fina llovizna.


ABRE LA CUARESMA UTRERANA CON EL VIA CRUCIS PRESIDIDO POR EL CRISTO DEL AMOR ABRE LA CUARESMA UTRERANA CON EL VIA CRUCIS PRESIDIDO POR EL CRISTO DEL AMOR
Utrera | Actualidad El Cristo del Amor ha protagonizado el Vía Crucis que organiza el Consejo de Hermandades y Cofradías abriendo la Cuaresma utrerana, que por tercer año consecutivo se celebró el primer domingo de Cuaresma y se desarrolló con el tradicional recogimiento y numeroso público en las calles de Utrera.

El Vía Crucis se iniciaba en la Parroquia de Santa María de la Mesa, hasta donde había sido trasladado el Santísimo Cristo del Amor, desde la capilla del Carmen, portado en las andas en la misma tarde del domingo.

La Cruz de Guía de la Hermandad de Los Estudiantes abría el cortejo en el que participaron hermanos Estudiantes con cirios, estandarte con varas, representación de las demás hermandades utreranas con 4 cirios, presidencia de la Hermandad, Junta Superior del Consejo de Hermandades y Cofradías, pregonero y cortejo litúrgico (acólitos y monaguillos).

El acompañamiento musical estuvo a cargo del coro “De Profundis” y la música de capilla de “Calvarium”.

El rezo de las estaciones discurrió por las calles que unen las Parroquias de Santa María de la Mesa y de Santiago el Mayor, ante los azulejos, obra del alumnado del Bachillerato de Artes del IES José Mª Infantes, instalado en ellas.

A la altura de la calle Ponce de León hizo aparición una fina llovizna que obligó a que el rezo de las tres últimas estaciones discurriera en el interior de la Parroquia de Santiago.

Tras la celebración de este acto piadoso con el que se abre la Cuaresma en Utrera, el Cristo del Amor fue llevado de regreso, por el camino más corto, hasta la Capilla del Carmen.
Noticia anterior
01/03/2020

El Santísimo Cristo del Amor preside el Vía Crucis este domingo


A las 19:30 horas dará comienzo este piadoso acto con su salida desde la Parroquia de Santa María de la Mesa. Previamente, a las 18:00 horas se procederá al traslado de la sagrada imagen del Cristo del Amor desde la capilla del Carmen. Al finalizar el rezo del Via Crucis en la Parroquia de Santiago el Mayor, se realizará el traslado del cristo a su capilla. El Santísimo Cristo del Amor preside el Vía Crucis este domingo
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en