Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

“La VeraCruz en el mundo” es el nombre de la exposición que puede visitarse hasta este domingo en la Casa de Cultura

05/03/2020 14:40h. - 936 lecturas

Dicha exposición recoge más de 400 insignias de Hermandades de la VeraCruz de todo el mundo. También se expone el importante patrimonio que la hermandad utrerana ha ido atesorando a lo largo de su historia.


“LA VERACRUZ EN EL MUNDO” ES EL NOMBRE DE LA EXPOSICIÓN QUE PUEDE VISITARSE HASTA ESTE DOMINGO EN LA CASA DE CULTURA“LA VERACRUZ EN EL MUNDO” ES EL NOMBRE DE LA EXPOSICIÓN QUE PUEDE VISITARSE HASTA ESTE DOMINGO EN LA CASA DE CULTURA
Utrera | Actualidad Este 5 de marzo de 2020 se celebra el 125 aniversario de la fusión de las hermandades de la VeraCruz y del Santo Entierro y con tal motivo se ha venido desarrollando diversas actividades conmemorativa de la efeméride a lo largo de este último año.

A modo de clausura de estos actos se inauguraba, este pasado miércoles, la exposición que lleva por título “La VeraCruz en el mundo”, en la que se puede contemplar una “pequeña muestra del patrimonio que se ha atesorado a lo largo de las distintas etapas de vida de la corporación -como explicó el secretario de la hermandad, Jaime Galindo- junto a la diversidad de emblemas que las hermandades más antiguas de la VeraCruz usan por todo el mundo”.

El hermano mayor de la Hermandad de la VeraCruz, Juan Luis Espinosa, presentaba esta exposición, que permanecerá abierta hasta el 8 de marzo, explicando cómo Santiago Gallego comenzó hace 10 años a recopilar insignias de hermandades de la VeraCruz extremeñas.

La exposición internacional “La VeraCruz en el mundo”, es una colección cedida por Santiago Gallego Álvarez que recoge más de 400 insignias de otras tantas hermandades de la VeraCruz en todo el mundo.

En esta están representadas las 17 comunidades autónomas, Ceuta, Melilla y 14 países, con un apartado dedicado también a las bandas.

Cada una de las insignias presentan la diversidad, el colorido y la simbología de cada una de estas hermandades que es de las más antiguas.

El acto de inauguración de esta exposición lo abría el delegado municipal de Cultura, José Montoro, que, una vez más, ponía a disposición de los diferentes colectivos, las instalaciones de la Casa de Cultura.

La encargada de clausurar esta exposición fue la delegada municipal de Festejos, Turismo y Comercio, Carmen Cabra, que destacaba que los enseres que posee la hermandad utrerana es “un verdadero patrimonio cultural y artístico” que ahora pude contemplarse de forma diferente y más cercana que durante que en el desfile procesional.
Noticia anterior
05/03/2020

La Hermandad Muchachos de Consolación sigue avanzando las obras de su casa hermandad


El objetivo de la hermandad para este 2020 era el de finalizar la construcción de la nave para realizar en ella la limpieza de los enseres y el montaje de los pasos, debido a las obras de restauración del retablo del Santuario. La Hermandad Muchachos de Consolación sigue avanzando las obras de su casa hermandad
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en