Edición del Domingo, 05 de Abril de 2020  

El movimiento feminista de Utrera traslada su habitual manifestación del 8 de marzo a la capital sevillana

05/03/2020 14:50h. - 558 lecturas

La Asamblea Feminista de Utrera (AFU) convierte su habitual concentración en la plaza de las Fabricantas en una marcha hasta la capital hispalense.


EL MOVIMIENTO FEMINISTA DE UTRERA TRASLADA SU HABITUAL MANIFESTACIÓN DEL 8 DE MARZO A LA CAPITAL SEVILLANAEL MOVIMIENTO FEMINISTA DE UTRERA TRASLADA SU HABITUAL MANIFESTACIÓN DEL 8 DE MARZO A LA CAPITAL SEVILLANA
Utrera | Actualidad El 8 de marzo, como viene siendo habitual en Utrera, los colectivos feminista convocan su habitual huelga laboral, de cuidado y de consumo.

Este año, al ser domingo el 8 de marzo, las asambleas feministas han convertido su concentración de la plaza de la Fabricantas, en Utrera, en una marcha en tren hacia Sevilla.

El tren saldrá desde Utrera, a las 10:34 horas, con destino a la estación de San Bernardo y de allí se desplazarán, las asistentes, hasta la Torre Pelli, de donde partirá la manifestación, a las 12:30 horas, hacia el Palacio de San Telmo.

Este año no habrá huelga laboral general, pero desde los diferentes organismos hacen una llamada a la acción para reivindicar el papel de la mujer.

El área feminista de Unidas Podemos que también forma parte de la Asamblea Feminista Utrerana (AFU) ha llamado a secundar la huelga el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para “defender la amenaza que sufren los derechos de las mujeres y para que la Ley de Libertad Sexual represente la voluntad mayoritaria de las mujeres”, como ha declarado la portavoz de Podemos Utrera, Ana Casado.

Casado insiste en que “hay que movilizarse y así el anteproyecto de la Ley de Libertad Sexual llevado este martes al Consejo de Ministros por la ministra de Igualdad, Irene Montero, tendrá la posibilidad de ser lo mejor posible si somos capaces de movilizarnos para lograr que esa ley represente a la voluntad mayoritaria de las mujeres de este país".

Finalmente Casado, ha concluido deseando que el 8 de marzo sea "un éxito para poner a las mujeres en una situación digna desde el punto de vista social y político".
Noticia anterior
05/03/2020

“La VeraCruz en el mundo” es el nombre de la exposición que puede visitarse hasta este domingo en la Casa de Cultura


Dicha exposición recoge más de 400 insignias de Hermandades de la VeraCruz de todo el mundo. También se expone el importante patrimonio que la hermandad utrerana ha ido atesorando a lo largo de su historia. “La VeraCruz en el mundo” es el nombre de la exposición que puede visitarse hasta este domingo en la Casa de Cultura
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2020.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido