Edición del Domingo, 05 de Abril de 2020  

Ayuntamiento de Utrera y autoridades sanitarias locales acuerdan realizar una campaña para la prevención del Coronavirus

10/03/2020 15:27h. - 366 lecturas

Entre las medidas genéricas se encuentran el lavado de manos frecuentemente, evitar tocarse en exceso los ojos, nariz y boca, así como al toser cubrirse la boca con un paño desechable o contra el brazo con el codo flexionado.


Vea el video pulsando aquí
AYUNTAMIENTO DE UTRERA Y AUTORIDADES SANITARIAS LOCALES ACUERDAN REALIZAR UNA CAMPAÑA PARA LA PREVENCIÓN DEL CORONAVIRUSAYUNTAMIENTO DE UTRERA Y AUTORIDADES SANITARIAS LOCALES ACUERDAN REALIZAR UNA CAMPAÑA PARA LA PREVENCIÓN DEL CORONAVIRUS
Utrera | Actualidad El alcalde de Utrera, Jose Mª Villalobos, junto a varios miembros del equipo de gobierno municipal, ha mantenido en la mañana de este martes una reunión con las autoridades sanitarias de la localidad en la que se ha tratado la adopción de medidas para la prevención del Coronavirus.

A la reunión han asistido además del alcalde de Utrera, y los delegados municipales de Salud Pública y Presidencia, el Jefe de Protección Civil, los directores de los Centros de Salud de Utrera, el coordinador sanitario para Trajano, Guadalema, Pinzón, El Coronil y El Palmar, un gestor sanitario y una inspectora de sanidad del Ayuntamiento de Utrera.

En este encuentro se han puesto sobre la mesa las recomendaciones que marcan las autoridades sanitarias y el Ministerio de Sanidad y se ha acordado realizar una campaña informativa conjunta con las pautas básicas que la población tiene que tener en cuenta para prevenir los contagios.

Se van a colocar carteles con toda la información en lugares más sensibles, donde hay mayor concentración de personas como colegios, centros de mayores, edificios municipales, instalaciones deportivas, bus, comercios, entre otros lugares.

Es muy importante insistir en que no se acuda a urgencias ni al centro de salud cuando se presenten los síntomas relacionados con la enfermedad como tos, fiebre o dificultad respiratoria. En estas situaciones hay que llamar al teléfono habilitado especialmente para atender estos casos que es el 955 54 50 60.

Se recomienda tranquilidad y prudencia y poner en practica las recomendaciones básicas de las autoridades sanitarias.

Los aspectos básicos que debemos tener en cuenta son: lavarse las manos frecuentemente; evitar tocarse en exceso los ojos, la nariz y la boca; así como al toser cubrir la boca con un paño desechable o contra el brazo con el codo flexionado.

En caso de presentar alguno de los síntomas llamar al teléfono 955 54 50 60 y utilizar la cita del médico solo en caso de necesidad, de manera que si no se va a utiliza se anule lo antes posible.
 
Fuente: Gabinete de comunicación Excmo. Ayuntamiento de Utrera
Noticia anterior
09/03/2020

Presentada una amplia programación para celebrar los cinco siglos del santuario de Consolación


“Ermita 1520-2020” recoge todos los actos extraordinarios, cultos y actividades culturales que se desarrollarán entre los meses de abril y diciembre con los que se celebrarán en la ciudad esta importante efeméride. Presentada una amplia programación para celebrar los cinco siglos del santuario de Consolación
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2020.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido