Edición del Miércoles, 24 de Abril de 2024  

El COVID-19, compromete el deporte Nacional y Utrerano

El COVID-19, compromete el deporte Nacional y Utrerano.
10/03/2020 09:24h. - 724 lecturas

El COVID-19 o mejor conocido como Coronavirus está afectando enormemente a todo el ámbito deportivo y ya ha llegado a afectar a los eventos locales de Utrera.


El COVID-19, compromete el deporte Nacional y Utrerano. El COVID-19, compromete el deporte Nacional y Utrerano.
Utrera | Deportes Desde los grandes partidos de fútbol a nivel europeo, hasta los más locales en Utrera, el COVID-19, esta afectando y condicionando la celebración de todos los eventos deportivos, y por precaución, ya se han emitido comunicados con los pasos y protocolos.

En este caso, se ha pronunciado la Federación Española de Baloncesto:
"Los encuentros de las competiciones LF Endesa, LEB ORO, LF2, LEB Plata y EBA deben celebrarse a puerta cerrada.

En relación con este extremo, exclusivamente se permitirá el acceso a los pabellones a los miembros de los equipos, entendiendo como tal a los jugadores/as y al cuerpo técnico, así como al equipo arbitral, oficiales de mesa y estadísticos, personal sanitario necesario, personal de comunicación de cada club, empleados de las instalaciones y el personal federativo autonómico correspondiente, todos ellos debidamente acreditados. En último término se permitirá el acceso al personal imprescindible para la retransmisión de los encuentros.

Asimismo, se informa que todas las obligaciones y requisitos en relación con las retransmisiones en Teledeporte, Twitter, LaLigaSportstv, Canal FEB, Baloncesto en Vivo, así como la gestión y envío de estadísticas, continuarán en vigor durante el desarrollo de estos encuentros a puerta cerrada."

Además, el gobierno también se ha pronunciado a través del ministerio de cultura y deporte con otra nota informativa:
"A la vista de la evolución de la situación generada por la transmisión del COVID-19, el Gobierno va a adoptar hoy una batería de medidas preventivas, entre las que en relación al deporte se encuentra la celebración de todas las competiciones y eventos deportivos, profesionales y no profesionales, de ámbito estatal e internacional se deben celebrar a puerta cerrada. Lo que os comunico para que vayáis adoptando las medidas oportunas."

Todo esto previsiblemente afectará a eventos como los partidos del CD Utrera en Tercera División o a los del CBU en la fase de ascenso a LEB Plata, aunque en un principio, en el caso del conjunto del San Juan Bosco, sí se podrán celebrar con afluencia de público por el momento segun la RFEF.

Veremos como sigue evolucionando este tema y como va afectando al desarrollo de todas las actividades deportivas que se celebran en nuestra localidad.

 
Fuente: Manu Colchón.
Noticia anterior
09/03/2020

CA Antoniano 0-0 CD Utrera: empate sin goles ante el gallito que quedaba


El CD Utrera sacó un buen empate de un campo complicado como es el de Lebrija, y ya prácticamente no tiene que enfrentarse a ningún equipo más relacionado con la lucha por el ascenso a Segunda B. CA Antoniano 0-0 CD Utrera: empate sin goles ante el gallito que quedaba
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en