Edición del Miércoles, 24 de Abril de 2024  

Las bandas de música utreranas vuelven a unirse para ofrecer el Concierto de Marchas Procesionales “Plaza del Altozano” (SUPENDIDO)

11/03/2020 14:20h. - 1392 lecturas

Este concierto reunirá a las cinco bandas y agrupaciones musicales de Utrera y se celebrará el 21 de marzo, a partir de las 17:00 horas en la Plaza del Altozano.


LAS BANDAS DE MÚSICA UTRERANAS VUELVEN A UNIRSE PARA OFRECER EL CONCIERTO DE MARCHAS PROCISIONALES “PLAZA DEL ALTOZANO”LAS BANDAS DE MÚSICA UTRERANAS VUELVEN A UNIRSE PARA OFRECER EL CONCIERTO DE MARCHAS PROCISIONALES “PLAZA DEL ALTOZANO”
Utrera | Cultura Por segundo año consecutivo las bandas de música utreranas se reunirán para tocar marchas procesionales, en la Plaza del Altozano, para celebrar la Cuaresma 2020.

Unir a todas las bandas era algo que se pretendía hacer desde la Delegación Municipal de Cultura desde hacía bastante tiempo y la primera oportunidad que se tuvo para ponerlo en marcha y cuadrar a las seis bandas fue el año pasado, también en las fechas de Cuaresma, con motivo de la celebración de los 35 años de la Asociación Musical Utrerana, el éxito de este concierto conjunto fue tal que este 2020 regresa esta cita.

La segunda edición del Concierto de Marchas Procesionales “Plaza del Altozano” contará con la participación de las cinco bandas de música: AM Álvarez Quintero, Asociación Musical Utrerana, Banda Ciudad de Utrera, Banda de cornetas y tambores VeraCruz y AM Muchachos de Consolación.

La novedad que presenta este concierto con respecto al del año pasado es que las tres bandas “de palio” estarán juntas en el escenario pero actuarán bajo la batuta de sus respectivos directores, como explicaba la delegada municipal de Festejos, Turismo y Comercio, Carmen Cabra, en la presentación de este evento.

Los directores de estas tres bandas de música han estado dispuestos desde el primer momento a juntarse en el escenario para la interpretación de las marchas procesionales, iniciativa que fue transmitida al director de la AMU, J. Carlos Matas, y este propuso a los directores de la AM Álvarez Quintero y Ciudad de Utrera.

Abrirá la tarde la AM Álvarez Quintero dirigida por Sergio Calle; seguirá Banda Ciudad de Utrera con la dirección de José Antonio Ramírez, tras ella la Asociación Musical Utrerana dirigida por J. Carlos Matas. Después será el turno de la banda de cornetas y tambores de VeraCruz de Utrera dirigida por Moisés Gómez, y cerrará AM Muchachos de Consolación dirigida por Gabriel Gómez.

Para José Antonio Ramírez, director de la Banda Ciudad de Utrera, este concierto será “emotivo” pues, por primera vez se unen las tres bandas para interpretar las marchas.

Este concierto se celebrará el próximo sábado, 21 de marzo, a las 17:00 horas en la Plaza del Altozano y cada banda y agrupación interpretará cuatro marchas procesionales, que irán desde las más clásicas hasta las más nuevas.
Noticia anterior
09/03/2020

Mª Ángeles Carrasco dedica su exaltación de la Saeta a “esas mujeres valientes que lograron ocupar un lugar propio en la historia del flamenco” (SUSPENDIDO)


La directora del Ballet Flamenco de Andalucía reivindicó el papel de la mujer en la historia del flamenco. Mª Ángeles Carrasco dedica su exaltación de la Saeta a “esas mujeres valientes que lograron ocupar un lugar propio en la historia del flamenco” (SUSPENDIDO)
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en