Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

El Ayuntamiento de Utrera decreta el cierre de todas las terrazas y veladores de la localidad

13/03/2020 15:40h. - 1902 lecturas

Además el consistorio ha puesto a dispocisión de asociaciones y empresas un teléfono para que comuniquen la cancelación de sus servicios. La información se remitirá vía WhatsApp al número 638 71 47 04


EL AYUNTAMIENTO DE UTRERA DECRETA EL CIERRE DE TODAS LAS TERRAZAS Y VELADORES DE LA LOCALIDADEL AYUNTAMIENTO DE UTRERA DECRETA EL CIERRE DE TODAS LAS TERRAZAS Y VELADORES DE LA LOCALIDAD
Utrera | Actualidad El alcalde de Utrera, José Mª Villalobos, ha comparecido en rueda de prensa para comunicar que el Ayuntamiento utrerano ha decretado el levantamiento de las terrazas y veladores de la localidad.

Esta medida ha sido adoptada debido a las tasas de crecimiento del contagio por coronavirus en España, en torno al 40 %, sobre todo en Madrid (epicentro y donde se concentra el mayor número de casos) y Andalucía.

Con el levantamiento de las terrazas y veladores se quiere evitar la concentración de personas y facilitar las tareas de limpieza pública ya que todas estas zonas serán desinfectadas.

Además se insta a los establecimientos hosteleros de la localidad que extremen el cumplimiento de no sobrepasar el aforo permitido y cumplan “escrupulosamente” las medidas de higiene y limpieza.

Aunque ya ayer se anunciaba el cierre de la “Ciudad de los niños”, y del Espacio Street Park Ignacio Echeverría (Parkour, Skate y Calistenia), esta medida se ha ampliado también a todas las zonas de juegos infantiles que serán precintadas e igualmente desinfectadas.

El Ayuntamiento de Utrera ha puesto a disposición de todas las Asociaciones, Empresas, Hermandades, Comunidades… un teléfono de contacto donde podrán comunicar, si lo desean, la cancelación o aplazamiento de sus eventos y servicios para que, desde las redes de comunicación del consistorio, se puedan difundir y llegar así a un mayor número de ciudadanos de Utrera.

La información se remitirá vía WhatsApp al número 638 71 47 04.

El alcalde utrerano ha recordado a los jóvenes que están prohibidas las “botellonas” y concentraciones similares.

Villalobos ha aprovechado la comparecencia ante los medios locales para expresar su agradecimiento a todos los propietarios de gimnasios, locales de ocio, bares, discotecas y otras empresas, que han tomado la decisión de no abrir sus negocios como medida de prevención, mostrando “su responsabilidad y sensibilidad con esta respuesta importante y mejor de la que esperaba”, ha declarado el alcalde utrerano.

El alcalde de Utrera ha vuelto a hacer un llamamiento a la tranquilidad y serenidad de la ciudadanía, y que cuando se acuda a los supermercados “compremos responsablemente, dentro de la normalidad y acorde a nuestras necesidades, pues los suministros están completamente garantizados por lo que no tendremos problemas de desabastecimiento”.
Noticia anterior
13/03/2020

Suspensión de actividades culturales, deportivas y de ocio y cierre de instalaciones para prevenir el contagio por coronavirus en Utrera


Las medidas que se han tomado por parte del Ayuntamiento de la localidad tienen un plazo de 2 semanas. Además, desde el consistorio se apela a la responsabilidad de todos para parar la pandemia. Suspensión de actividades culturales, deportivas y de ocio y cierre de instalaciones para prevenir el contagio por coronavirus en Utrera
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en